Consejos

Sillitas infantiles Grab and Go, desaconsejables

24 mayo 2017
silla plegable para niños

24 mayo 2017

Analizamos la sillita plegable del grupo 2-3 llamada “Mifold Grab and Go”. Una silla homologada para niños de 15 a 36 kg legal en Europa pero que desaconsejamos en OCU. La hemos analizado y la consideramos insegura en caso de impacto lateral. Te ofrecemos los datos de nuestros análisis. 

Mifold Grab and Go es una silla que está homologada del grupo 2-3 que se vende para sujetar a niños de 15 a 36 kg. Su principal característica es que es peglable, no ocupa apenas espacio, pesa 700 gramos y su precio ronda los 70 euros.

Se instala en sentido a favor de la marcha y al niño se le sujeta a través del cinturón de seguridad del adulto.

Resultados de nuestro análisis

En nuestro análisis comparativo ha obtenido una calificación de 0%, es decir, que desaconsejamos su compra. El principal argumento para esta nota es que no tiene protección en caso de impacto lateral, lo mismo que les ocurre a los elevadores tradicionales sin respaldo.

Respecto al resto de resultados, en caso de impacto frontal obtiene 2 estrellas, es decir, protege más que no llevar nada. No es ninguna maravilla. Por último, su instalación no es sencilla.

Mejor, no la compres

No recomendamos comprar esta silla. Es tan insegura en caso de impacto lateral como el resto de sillitas sin respaldo. Y si hubiera choque frontal, hay sillas sin respaldo en el mercado más seguras y baratas que esta. Y el espacio que ocupa cuando no se usa tampoco es mucho mayor.

En cualquier caso, nuestra recomendación para los niños más grandes, es usar siempre una silla grupo 2-3 con respaldo. Puedes verlas en nuestro comparador.

Ver sillas infantiles para el coche


Imprimir Enviar por email