Noticia

Novedades en las sillas iSize

03 junio 2016
Novedades en las sillas iSize

03 junio 2016

Las sillas iSize llegaron para sustituir a las de los grupos 0, 0+ y 1 con anclajes Isofix. El siguiente paso será lanzar sillas que sustituyan a las del grupo 2 y 3 con anclajes Isofix y a las no Isofix. En OCU te enseñamos las características de este nuevo tipo de sillas.

Con la llegada de las sillas iSize y su fin de reemplazar a las de los grupos 0, 0+ y 1, OCU ha analizado un gran número de ellas y así mostrarte algunas de sus peculiaridades.

Comparador de sillas de coche

¿Qué debemos saber?

  • El niño debe ir en sentido contrario a la marcha hasta que tenga, al menos, 15 meses.
  • Todas las sillas se instalan con anclajes Isofix y no pueden instalarse usando el cinturón de seguridad. La excepción son los portabebés que se instalan con base Isofix, que pueden instalarse con el cinturón de adulto cuando no se use la base.
  • Se usa la altura del niño para definir el rango de uso de la silla. Además, el fabricante decide qué rango de altura tiene su silla.
  • Las sillas a la venta hasta el momento se pueden agrupar en 3 grupos: las sillas similares a las tradicionales del grupo 0+ con base, las similares a las del grupo 1 y las similares a las del grupo 0+/1

Aprueban en seguridad

En OCU hemos analizado un buen número de sillas iSize y podemos afirmar que, por el momento, todas las sillas analizadas son seguras. Si estás pensando en comprar una, echa un vistazo a nuestro comparador y encontrarás los últimos resultados del análisis.


Imprimir Enviar por email