Noticia

Opel Karl, un ciudadano alemán por 9.500 euros

05 febrero 2016
Opel Karl, un ciudadano alemán por 9.500 euros

05 febrero 2016

Este pequeño automóvil de Opel, cuyo precio de partida es de 9.500 euros, es una buena opción para moverse por la ciudad, aunque se agradecería un mayor confort y más equipamiento de seguridad. Sus grandes rivales son el Fiat 500 y el Panda.

Si vas a comprarte un coche, compara y elige entre cerca de 300 modelos con nuestro

Comparador de Coches


Hemos analizado el pequeño coche ciudadano de la marca alemana Opel, cuyo precio de partida es de 9.500 euros. El resultado del análisis es satisfactorio a grandes rasgos, aunque se agradecería un mayor confort y más equipamiento de seguridad. Opel fabrica otro modelo de similar tamaño al Karl, el Adam, pero tienen varias diferencias: el Karl está homologado para 5 personas y el Adam para 4, y el Karl tiene 5 puertas y el Adam sólo tiene 3.

El pequeño Karl mide únicamente 3,68 metros de largo, frente a los 4,02 de su hermano mayor, el Corsa. Su anchura, incluyendo los retrovisores, es de 1,88 metros.

El espacio en las plazas delanteras es amplio, aunque los conductores altos pueden tener problemas por falta de espacio en la zona de los pedales. En cuanto a las plazas traseras, sólo son cómodas para personas que midan menos de 1,70 metros, mientras que el maletero tiene una capacidad de 165 litros, similar a la de los coches de su tamaño, pero insuficiente para viajes de varias personas con equipaje. Si abatimos el asiento trasero, el maletero pasa a tener 525 litros, a costa de que el coche disponga sólo de 2 plazas.

Un único motor

Los mandos y funciones del coche son fáciles de usar. La dirección es eficaz, aunque el diámetro de giro es grande: 11 metros, excesivo para un coche pensado para la ciudad.

El único motor disponible en este coche es de gasolina, tiene una cilindrada de 1.000 cm3 y una potencia máxima de 75 CV, suficiente para un uso eminentemente urbano.

El consumo medio obtenido en nuestra prueba es de 5,2 litros a los 100 km, casi un litro superior al consumo homologado que tiene el coche.

Seguridad, la justa

En cuanto a la seguridad, la visibilidad es buena, con la excepción del retrovisor interior, que no permite una visión completa. En cuanto a la seguridad pasiva, el Karl obtuvo 4 estrellas en la prueba EuroNCAP del año 2015.

La distancia de frenado de 100 km/h a 0 es de 37 metros. El equipamiento de serie de seguridad incluye airbags frontales y laterales, control de estabilidad y distribución electrónica de la frenada.

No dispone, ni como opción, de los más nuevos sistemas de seguridad activa: detector de colisión, alerta de cambio de carril.

Opción competitiva

Entre sus rivales, los modelos más vendidos de la categoría son el Fiat 500 y el Panda. Como mencionamos, el mismo fabricante también vende el Opel Adam, que tiene un tamaño muy similar.

El Adam está más pensado para una persona o dos, sólo admite un máximo de 4 plazas y no tiene puertas traseras. La parte positiva es que tiene más equipamiento y disponibilidad de varios motores y niveles de acabado, aunque su precio de partida es superior: 12.500 euros.

Lo mejor

  • Mandos intuitivos.
  • Tamaño compacto para ciudad.
  • Acceso al coche.

Lo peor

  • Comodidad para personas altas.
  • Diámetro de giro amplio.

Imprimir Enviar por email