Noticia

Hyundai i40 Crosswagon: calidad familiar

03 febrero 2014

03 febrero 2014

Un coche familiar de calidad a un precio razonable. Eso es el Hyundai i40 Crosswagon, que combina amplios espacios con un equipamiento de serie muy completo. Lo hemos puesto a prueba en el laboratorio.

La marca surcoreana Hyundai vuelve a la carga con su modelo i40, un coche con un diseño agradable a la vista y un equipamiento de serie bastante surtido.

Analizamos la versión familiar (Crosswagon), una buena alternativa para otros coches de este tamaño y en esta gama de precio (24.990 euros).

Lo mejor

  • Espacio interior amplio y confortable.
  • Maletero espacioso.
  • Equipamiento de serie muy completo.
El interior de Hyunday i40 Crosswagon

Lo peor

  • Visibilidad menor de la deseable.
  • Reposacabezas traseros demasiado bajos.

Precio razonable y un consumo de lo más aceptable

Hemos puesto a prueba la versión familiar (Crosswagon) 1.7 CRDI de 136 CV. En el mercado a partir de 27.500 euros, nuestro laboratorio ha medido sus emisiones de CO2 y su consumo.

El interior de Hyunday i40 Crosswagon

El Crosswagon tiene un consumo que no está nada mal para un coche de este tamaño. Sus numerosos dispositivos de reducción de combustible (como el sistema Start-Stop inteligente o sus neumáticos de baja resistencia) consiguen unas cifras envidiables en todos los terrenos:

  • Consumo medio: 5,1 litros a los 100 kilómetros.
  • En ciudad: 5,6 litros a los 100 kilómetros.
  • En carretera: 4,2 litros a los 100 kilómetros.
  • En autopista: 5,9 litros a los 100 kilómetros.  

En cuanto a sus emisiones a la atmósfera, cuenta con una cifra homologada de 119 gramos de CO2 por kilómetro, pero nuestro laboratorio ha medido 134 gramos por kilómetro. 

Sistema anti-distracciones

El i40 tiene un equipamiento completo incluso en su nivel más básico. Si queremos rascarnos algo más el bolsillo cuenta con extras interesantes.

Nos ha llamado la atención el "lane keeping assist”. Este sistema es capaz de "leer" las líneas blancas de la calzada e interpretar si el coche se desvía de ellas porque el conductor así lo desea o por movimientos involuntarios. En el caso de movimientos involuntarios (distracciones del conductor), el sistema se encarga de corregir la trayectoria. No hay que confundir este avance tecnológico con un "piloto automático": nunca hay que dejar el control en manos del coche, ya que en muchas carreteras las líneas están poco marcadas o la lluvia puede alterar el funcionamiento del sistema.

Interior espacioso y cuidado

Los materiales empleados en el interior del i40 transmiten sensación de calidad y confort. El espacio disponible, tanto para pasajeros como para equipajes, es amplio y personas de hasta 1,95 metros de altura podrán viajar con toda comodidad en cualquiera de los asientos. El maletero tiene una capacidad de 470 litros, ampliable a 855 si se abaten los asientos traseros. 

Detalle del faro

Por ponerle una pega, si eres de los que transportan objetos muy grandes, encontrarás algunas dificultades debido a que la parte trasera del coche termina en un ángulo muy marcado.

Poca seguridad en caso de atropello 

Este modelo ha conseguido las 5 estrellas en las pruebas de Euroncap de 2011. Sus notas reflejan los siguientes niveles de seguridad:

  • Adultos: 92% de protección.
  • Niños: 86% de protección.
  • Asistencia: 86% de seguridad, con avisadores de uso del cinturón, control de estabilidad y limitador de velocidad.
  • Ciclistas y peatones: mala nota. En caso de atropello la protección para ciclistas y peatones es escasa.

Imprimir Enviar por email