Noticia

Un estudio portugués revela que los diferentes tipos de gasóleo funcionan igual

05 diciembre 2012
Deco Proteste

05 diciembre 2012

Un estudio de la principal asociación de consumidores de Portugal ha desvelado que aparte del precio no existen diferencias entre los distintos tipos de gasóleo que se venden en el país vecino. Contaminan igual y elegir uno u otro no varía la cantidad de combustible que se consume.

Los precios de los combustibles han subido en toda Europa, pero ya nos hemos acostumbrado a que de un surtidor a otro haya importantes diferencias de precio dependiendo de si repostamos con la opción más barata o si elegimos versiones premium, especiales, ecológicas...

Un estudio de la asociación de consumidores más importante de Portugal, Deco Proteste, ha analizado los tipos de gasóleo que se venden en el país vecino, teniendo en cuenta tanto su impacto ambiental como el buen funcionamiento del coche. 

Sus conclusiones han sido que en lo único que merece la pena fijarse es en el precio, prescindiendo de otras consideraciones.

Por un lado, han comprobado que los diferentes tipos de gasóleo contaminan en la misma medida. Por otro, que el motor de un coche gasta la misma cantidad de combustible independientemente de la etiqueta elegida: las diferencias encontradas son mínimas.

Hay que subrayar que se han analizado gasóleos a la venta en Portugal, por lo que estas conclusiones no son aplicables a las gasolineras españolas.

Tu bolsillo nota la diferencia


Imprimir Enviar por email