Guía de compra

Guía de compra de cafeteras

22 abril 2016

22 abril 2016

Section

Cafetera exprés

Una cafetera exprés debe ser capaz de hacer café en un momento. Para conocer la rapidez de cada modelo, cronometramos el tiempo que tarda desde que la encendemos, se calienta hasta que saca la primera taza y la segunda. Por término medio, la operación dura un minuto y medio: 70 segundos para el primer café y 20 para el segundo.

Estas cafeteras te ofrecen un café cremoso, con cuerpo y con un sabor intenso. Siempre acertarás si optas por un café mezcla de Arábica y Robusta de molido muy fino.

Cafeteras de cápsulas 

Las cafeteras de cápsulas son la última variante de las cafeteras exprés. Se trata de aparatos muy similares que producen un tipo de café semejante. A diferencia de las anteriores, estas cafeteras no van equipadas con una cazoleta metálica rellenable, sino con capsulas de café desechables.

Muchas de estas cafeteras son “multibebida”. Además de prepararte un cremoso y sabroso café, capuchino y leche manchada; también podrás preparar chocolate, té o incluso crear espuma de leche.

El precio de estas cafeteras oscila entre los 68 y 200 euros.

Cafetera italiana

Si lo que te gusta es un café fuerte y con cuerpo, la cafetera italiana es la tuya. Una cafetera práctica, cuyo café debe tomarse recién hecho y sin llegar a hervir. Al igual que la exprés, el café más recomendado para este tipo de cafeteras es una mezcla de Arábica y Robusta de molido fino.

El precio de esta cafetera va desde los 20 euros.

Cafeteras de filtro

Por otro lado, están las cafeteras de filtro, son las más sencillas y limpias del mercado. Su tipo de extracción te proporcionará unos aromas y sabores de lo más delicados. Entre sus ventajas están su bajo coste (desde 18 euros) y la conservación del calor durante un tiempo gracias a su placa de calor.

Cafeteras de émbolo

Si sois de los que siempre van con prisas, echad un vistazo a las cafeteras de émbolo. Estas cafeteras de origen francés son rápidas y ofrecen un café sabroso y fino. Para acertar con el café, te recomendamos usar un café molido grueso.

El precio de las cafeteras de émbolo ronda los 40 euros.


Imprimir Enviar por email