Informe

Segunda mano: una nueva vida para tus cosas

25 febrero 2019
segunda-mano-online

25 febrero 2019

En OCU hemos realizado un estudio sobre la compraventa online de ocasión. Para ello, hemos encuestado a casi 1.100 usuarios de estas plataformas y herramientas digitales de segunda mano. Estos son algunos de los datos que más han llamado nuestra atención.

Wallapop, el mejor en todo

Da igual si es para buscar productos o para comprarlos, nuestros usuarios lo tienen claro y Wallapop es su plataforma de segunda mano favorita.

Si echamos un vistazo al gráfico de Buscar productos, veremos que Wallapop y Amazon son las que obtienen mejores resultados por lo fáciles que son de usar y por su amplia oferta de productos. Este último aspecto es el que comparten con eBay y lo que hace que esta se sitúe en tercer lugar. 

segunda-mano-online-buscar

A la hora de comprar productos de segunda mano, los usuarios se mostraron muy satisfechos con Wallapop. Sin embargo, Milanuncios resultó ser la peor valorada. 

segunda-mano-online-comprar

En cualquier caso, nuestra encuesta reveló que los grandes market place están muy lejos de imponerse en el sector de la segunda mano y que son las plataformas de alcance más local, concretamente Wallapop, las que cuentan con mayores adeptos.