Noticia

“Come rico, come sano, come pescado”

24 junio 2015
pescado

24 junio 2015

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente quiere dar dar a conocer los productos pesqueros y fomentar así su consumo. Por ello promueve la Semana de los Productos Pesqueros, del 22 al 27 de junio, bajo el lema “Come rico, come sano, come pescado”.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente promueve estos días la Semana de los Productos Pesqueros, del 22 al 27 de junio, bajo el lema “Come rico, come sano, come pescado”.

La finalidad de esta iniciativa es plantear diversas actividades promocionales e informativas para dar a conocer a la población española la calidad y variedad de los artículos de la pesca y la acuicultura, y fomentar así el consumo de productos pesqueros.

Desde OCU apoyamos este tipo de campañas, que fomentan el consumo de productos frescos, como el pescado, y que son la base de la dieta mediterránea.

Estamos en plena temporada del pescado azul, el príncipe de los mares; es decir, estamos  en el mejor momento para el consumo, cuando más sabroso y a mejor precio está.

No hay razón alguna para no incluir el pescado en la dieta. La presencia de mercurio en diversos pescados provoca muchas alertas de seguridad alimentaria. Por eso la clave está en la variedad. Se deben alternar diferentes variedades de pescado para minimizar riesgos. E incluso para reducir al mínimo el desperdicio del pescado que compramos, también podemos cocinar con sobras.

Comprueba en nuestra Pirámide de alimentos si el pescado está presente en tu dieta.


Imprimir Enviar por email