Así analizamos

Mantequilla: así hicimos el análisis

placeholder

Te descubrimos qué criterios valoramos en nuestro estudio comparativo de mantequillas: la composición nutricional, la lista de ingredientes... que aspectos nutricionales y de composición hemos tenido en cuenta para determinar cuáles son las mejores mantequillas. 

Más de 60 mantequillas, bajo la lupa

Analizamos más de 60 mantequillas, divididos en tres categorías diferentes:

  • Mantequilla tradicional: sin sal, con un contenido medio en grasa del 82%. Forman casi la mitad de nuestra muestra, el 48% con 30 referencias.
  • Mantequilla con sal: son 22 referencias, algo más de un tercio de la muestra; con un contenido medio en sal de 1,3 g/100 g. En algunas mantequillas hemos podido comprobar que el contenido en sal llegaba a 2,5% (la mitad de la ingesta máxima recomendada por la OMS).
  • Mantequilla ligera: con un contenido medio en grasa de 31%. Forman el 17% de nuestra muestra con 11 referencias. 

Valoramos su composición nutricional

Sabemos que las mantequillas son alimentos cuyo consumo tiene que ser en poca cantidad y ocasional.

De todos modos, hemos querido conocer su implicación nutricional; para ello:

  • A partir de la información facilitada en el etiquetado, hemos calculado el Nutriscore; es decir el sistema que permite tener una valoración global del producto.
  • También hemos querido tener en cuenta el tipo de aditivos que emplean en su elaboración. Hemos calculado su escore en nuestra escala saludable, (que va de 0 a 100) y que nos permite determinar cuáles son las mejores elecciones.

Si quieres conocer con más detalle lo que hay detrás de las mantequillas y conocer las mejores elecciones, descubre nuestro comparador.

Comparar mantequillas