Noticia

OCU propone una política conjunta para el agua

05 mayo 2014
Política agua conjunta

05 mayo 2014

OCU propuso una política del agua coordinada para toda España, lejos de intereses políticos y centrada en la calidad del servicio, durante la jornada sobre El futuro de la regulación del agua en España celebrada en Valencia (29-30 abril).

Durante la jornada: El futuro de la regulación del agua en España se ha hablado del problema español con respecto a la gestión del agua. El evento, organizado por el ITA (grupo de investigación de la Universidad Politécnica de Valencia) estaba protagonizado por Aqualia y ha contado con la participación de OCU.

La política del agua en España requiere algunos reajustes. Se hace necesaria una respuesta satisfactoria con respecto al suministro de agua por parte de las administraciones. El Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente trabaja sobre la creación de una Ley sobre el Ciclo Integral del Agua de Uso Urbano. Esta ley regularía una mayor unificación de las tarifas y homologaría la gestión del agua y la renovación de infraestructuras hídricas urbanas.

OCU ha contribuido al evento con una propuesta de Política del agua coordinada para toda España. El objetivo de la jornada se basaba en:

  • La presentación y discusión del problema a nivel nacional e internacional.
  • Estructuración del problema como fenómeno global.
  • Señalar las estrategias de acción para el futuro, reconociendo el punto de partida.

 

política agua españa