Dar de alta la luz con una nueva comercializadora es un proceso sencillo y rápido. Si es un alta nueva, deberás de haber gestionado ya con la distribuidora de tu zona la presentación del Boletín y esta deberá de haber verificado que todo es correcto.
La nueva comercializadora puede identificar el suministro por la dirección pero es conveniente hacerlo siempre con el número CUPS que identifica de forma inequívoca la vivienda. Si era un alta nueva, la primer factura incluirá entre otros los cargos por derechos de acceso y de extensión que cobra la distribuidora en función de la potencia contratada y disponible.
El contrato se puede realizar tanto por teléfono como online. Son pocas las compañías que conservan oficinas presenciales. Deberás facilitar tus datos personales y bancarios y elegir para el suministro eléctrico la potencia que deseas contratar tanto en horario punta como valle.
La nueva comercializadora gestionará todo el proceso con la distribuidora, sin ningún corte de suministro. El cambio puede tardar hasta 21 días, pero lo habitual es que no se demore más de 4 o 5 días. La web de tu distribuidora te puede informar del estatus de ese cambio.
El alta en la nueva compañía implica la baja automática en la anterior compañía. Si tenías otros servicios contratados (servicio de mantenimiento….) comprueba antes del cambio qué ocurrirá con ellos para elegir tu mejor opción.