Noticia

El precio de la luz ha bajado como nunca

01 marzo 2016
Baja la luz

01 marzo 2016

El precio de la electricidad en el mercado mayorista ha bajado mucho estos últimos meses. Los grandes beneficiados son los clientes que tienen contratada la tarifa regulada PVPC, que ahora pagan 10 € menos que hace un año. En febrero el precio medio mensual alcanza un récord: 0,09255 €/kWh 


La luz ha vuelto a bajar. El precio de la electricidad en el mercado mayorista se ha reducido considerablemente en febrero, después de que ya bajara en el mes de enero.

Desde enero de 2014, cuando a los clientes con PVPC se les comenzó a facturar con el precio que resultaba del mercado mayorista, nunca se había obtenido un precio medio mensual del kWh tan reducido: 0,09255 euros/kWh.

Evolución kWh

La climatología ha sido determinante para esta potente bajada, puesto que el viento y la lluvia han propiciado una mayor contribución de las energías renovables. Algo que suele ser habitual durante el primer trimestre del año, pero que en esta ocasión se ha intensificado porque durante muchas horas las tecnologías más caras no han sido necesarias, y son éstas las que habitualmente fijan el precio en el mercado mayorista.

Los de PVPC pagan mucho menos

En OCU consideramos que los clientes que tienen contratada la tarifa regulada PVPC son los grandes beneficiados de estas bajadas, ya que el precio se ha reducido ahora a 56 euros, mientras que hace un año por el mismo consumo se pagaban 66 euros.

Con el PVPC, estas bajadas se combinan con otros meses de fuertes subidas que penalizan bastante la factura.

Por su parte, a los clientes que están en el mercado libre no les afecta ni esta reducción, ni de los incrementos de los precios en ese mismo mercado mayorista.

Evolución facturas

¿Y tú, cuánto pagas?

Si estás en el mercado libre y no quieres pagar más por tu energía, localiza una tarifa adecuada para tus necesidades: empieza a ahorrar, visita 

Comparador de tarifas de gas y luz  


Imprimir Enviar por email