Noticia

El gas sube un 1% este 1 de octubre

30 septiembre 2016
Gas natural

30 septiembre 2016

Tras varios timestres de bajadas, el precio del gas rompe su tendencia y sube este 1 de octubre un 1%, unos 7 euros al año. Esta subida afecta únicamente a los 1,7  millones de hogares que tienen contratada en la actualidad la tarifa regulada TUR. El resto de clientes del mercado libre deberán atenerse a lo recogido en sus contratos.

El precio del gas vuelve a incrementarse. Tras varios trimestres consecutivos de bajadas provocadas por los bajos precios del gas en los mercados internacionales, la Tarifa de Último Recurso (TUR) vuelve a subir a partir de este 1 de octubre.

 Durante 2015 y 2016, el precio del gas tuvo varias bajadas que habían permitido reducir la factura de un hogar medio (9000 kWh de consumo anual) en casi un 15% (más de 100 euros al año). Pero la tendencia se rompe ahora con un encarecimiento de la factura media de un 1%, lo que supone una ligera subida de 7 euros en la factura anual del gas.

Esta subida afecta exclusivamente a los 1,7  millones de hogares (22%) que tienen en la actualidad contratada la tarifa regulada TUR, con alguna de las cuatro comercializadoras designadas para ello.

El resto de clientes que están en el mercado libre deberán atenerse a lo recogido en sus contratos, que en la mayoría de los casos no dependen directamente de la evolución de la tarifa TUR. 

Algunas de las comercializadoras del mercado libre ya se habían anticipado este cambio de tendencia y su oferta comercial había experimentado ya alguna subida.

Si quieres saber cuáles son las mejores ofertas y compararlas con tu actual tarifa para empezar a ahorrar

Comparador de Tarifas


Imprimir Enviar por email