Noticia

Compra Colectiva de Energía: últimos días para sumarte al ahorro

17 octubre 2019
compra colectiva energía cierre

17 octubre 2019

¿Quieres pagar menos en tu factura de gas y luz durante los próximos 12 meses? Hasta el próximo 30 de octubre estás a tiempo de inscribirte en la Compra Colectiva de Energía y ahorrarte de media hasta 194 euros.  Más de 26.000 hogares ya se han apuntado. Y tú, ¿no vas a sumarte al ahorro?

Quieropagarmenosluz: dale una vuelta a tu factura

El próxima 30 de octubre se cerrará definitivamente la V Edición de Quieropagarmenosluz.org. El registro se mantendrá abierto y, como novedad, los hogares de Baleares podrán contratar tanto el suministro eléctrico como de gas, ya que Cepsa, la empresa ganadora de la Compra Colectiva, acaba de iniciar la prestación del servicio en esta comunidad autónoma.

Ya son más de 26.000 hogares los que se han inscrito y han verificado en Quieropagarmenosluz.org si su actual tarifa de luz y gas es competitiva. A través de esta iniciativa cualquier hogar podrá beneficiarse de las tarifas exclusivas ofrecidas por Cepsa y que de media, permitirán un ahorro de 194 euros a los inscritos en la modalidad de gas y electricidad. Los ahorros medios (112 euros para el suministro de gas y 82 euros para el suministro de electricidad) han sido aprovechados ya por 7.000 hogares que han aceptado ahorrar con esta oferta.

Suministro eléctrico: tarifa de discriminación horaria

Más del 15% de los hogares inscritos han aceptado la tarifa ganadora de Cepsa de la Compra Colectiva. El 84% de ellos, lo ha hecho además con la tarifa Flexible (discriminación horaria), modalidad en la que se obtiene un ahorro extra, gracias al elevado consumo en horario valle que ya hacemos todos los hogares con nuestros hábitos normales. Un 40% de los contratos realizados han solicitado modificar su tarifa de acceso, normalmente para activar la discriminación horaria y en otros casos para ajustar mejor la potencia contratada.

Suministro de gas, mayor éxito

Unos bajos precios y la garantía de mantener los precios durante 12 meses han sido un importante argumento para que el 20% de los hogares con gas inscritos hayan optado por cambiar su contrato a Cepsa. El 57% de los hogares que han cambiado tenían tarifa 3.2, dirigida a hogares que tienen mayor consumo normalmente por contar con servicio de calefacción a gas.

Como es normal, han sido las provincias más pobladas (Madrid, Barcelona, Valencia…) las que mayor número de inscritos han tenido y contratos celebrados con las tarifas ganadoras de esta edición de QuieroPagarmenosluz.org. Sin embargo, destaca la positiva respuesta que la oferta de Cepsa ha tenido entre los inscritos en provincias como Valladolid, Palencia, Cuenca, Zamora o Guipúzcoa.

Si no lo has hecho ya, aprovecha los últimos días para comprobar el ahorro que puedes obtener:

Apúntate a la Compra Colectiva de Energía