Noticia

El TS confirma que REE debe pagar por el apagón de 2007, pero los consumidores no verán un duro

05 agosto 2015
Apagones

05 agosto 2015

El Supremo ha ratificado la multa de 10 millones a Red Eléctrica Española por el apagón que hubo en Barcelona hace ocho años, que afectó a 323.000 personas. Pero será la Administración quien se embolse el dinero por el apagón y no lo destinará a compensar a los afectados.

El Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la multa de 10 millones de euros que impuso a Red Eléctrica Española (REE) por el apagón que hubo en Barcelona en el año 2007 y que afectó a 323.000 personas, además de a líneas de metro, tranvía, ferrocarriles de la Generalitat, 13 centros de asistencia primaria y suministro de agua.

El apagón se debió a una avería en la subestación barcelonesa de Maragall y llevó a la REE a recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que le había impuesto la multa en mayo de 2012, pero la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo la ha desestimado.

OCU ha estado del lado de los consumidores en este tema en todo momento y llevamos a juicio con éxito tanto a REE como a Endesa para que indemnizara a los afectados, lo que permitió que los tribunales reconocieran indemnizaciones a quienes acreditaron convenientemente cómo les había afectado el apagón.

Pero esta nueva sentencia del TS simplemente ratifica la obligación de REE de pagar una sanción, pero no afecta a los consumidores, que no van a obtener indemnización alguna gracias a ella.

Será la Administración quien sí logre la suculenta cantidad de 10 millones de euros por el apagón, pero no la destinará a compensar a los afectados.


Imprimir Enviar por email