Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Apagón de Barcelona: la OCU gana a las eléctricas

16 nov. 2011
El largo proceso iniciado por la OCU reclamando los derechos de los afectados por el apagón de Barcelona del año 2007 llega a su fin. Entramos en la fase de ejecución de la sentencia: FECSA-Endesa y Red Eléctrica deben pagar 300€ de media a cada afectado

Madrid, 16 de noviembre de 2011. El proceso que enfrentaba a la OCU con FECSA-Endesa y Red Eléctrica ha llegado a su fin. Los afectados por el "apagón", que se produjo en julio de 2007, en 9 distritos de Barcelona van a cobrar sus indemnizaciones, según establece la sentencia.

Una indemnización segura

Las compañías eléctricas responsables deben indemnizar a un total de 250.000 usuarios que todavía no han sido resarcidos por el corte en el suministro. La OCU califica esta sentencia como un gran éxito judicial que obligará a desembolsar a Endesa una cantidad de más de 105 millones de euros.

La OCU informa que cada afectado va a recibir una media de 300 euros, según el tiempo que estuvieron sin suministro eléctrico. A esta cantidad hay que sumarle, el interés de demora y hasta un 10% de la facturación del año anterior (año 2006).

La OCU representa a los afectados

La OCU va a gestionar la petición de indemnización a todos sus socios que hayan sido afectados por el "apagón". Quienes estén en este caso:

  • Pueden ponerse en comunicación con la Organización, a través de los números 902 013 135 o 93 242 02 14.
  • Los afectados que lo deseen pueden dejar sus datos en www.ocu.org/apagonbarcelona. Desde la OCU nos pondremos en contacto con ellos a la mayor brevedad.

Para más información (medios de comunicación) Eva Jiménez Tfno.: 91 722 60 61 - prensa@ocu.org.

Síguenos en www.ocu.org/facebook y www.ocu.org/twitter