Agenda

Consumidores unidos: OCU ilumina tu barrio

26 septiembre 2013

26 septiembre 2013

Uniendo nuestra energía es posible bajar el precio del gas y de la luz. Los consumidores reaccionan para plantarle cara al mercado. La acción vecinal Ilumina Tu Barrio moviliza a los habitantes del madrileño barrio de Malasaña y les anima a tomar el control de sus facturas.  

Una llamada a la acción. Eso es Ilumina Tu Barrio, una semana de instalaciones artísticas, conferencias y acción vecinal para reflexionar sobre el mercado de la energía.

Unidos somos más fuertes. OCU ha lanzado la primera compra colectiva de energía de la historia de España. El objetivo es reunir consumidores para presionar a las grandes compañías que controlan los precios. 

#QuieroPagarMenosLuz está siendo todo un éxito, con más de 225.000 apoyos recogidos en dos semanas.

El objetivo es aliviar la carga que suponen las facturas de gas y luz para los sufridos consumidores. Podemos bajar su precio. Podemos plantar cara al mercado. Participa en este movimiento ciudadano pionero.

Entre el 23 y el 28 de septiembre la energía y el consumerismo se dan la mano en las calles de Malasaña (Madrid). 

Todo tipo de artistas nos ayudarán a reflexionar sobre la energía mediante una exposición callejera. Contamos también con la colaboración de expertos en el ámbito del consumo y de la energía, que darán charlas de libre acceso sobre temas de interés.

El 27 de septiembre a las 12.00 te animamos a que traigas tu factura de la luz: nuestros expertos la descifrarán y por fin sabrás lo que estás pagando.

Acércate a C/ Espíritu Santo nº 23 (Madrid).  

Plano con las obras instaladas en Malasaña:

 

Sigue el evento en Twitter:


Imprimir Enviar por email