Informe

¿Qué pegamento necesito?

10 octubre 2014
pegamento

10 octubre 2014

Elegir el pegamento adecuado es vital para obtener buenos resultados. Pero, ojo, en algunos casos se vende el mismo producto con presentaciones diferentes y, por supuesto, con precios también distintos.

La OCU exige

Es habitual que los fabricantes usen reclamos para que su producto destaque frente a la competencia. Desde la OCU exigimos exactitud y veracidad en los reclamos, un lenguaje claro, sencillo y sin contradicciones en las leyendas, y que las indicaciones importantes no se coloquen en tipografías difíciles de leer por su tamaño o color.

Dos ejemplos de lo que no se debe hacer:

No más clavos. A pesar del nombre de este producto, todos los adhesivos sustituyen a otros anclajes como los clavos, pero sus resultados son inferiores a los que se obtienen con otras colas de carpintero, que sí recomiendan utilizar mordazas durante el tiempo de secado.

No pega los dedos. Es un reclamo que puede inducir a error. Que el producto tarde algo más en pegar respecto a otros cianocrilatos no significa que no pueda pegar los dedos en segundos, como indica en las advertencias.


Imprimir Enviar por email