Guía de compra

Guía de compra de estufas de pellets

11 mayo 2016

11 mayo 2016

Una forma económica de entrar en calor

Si cuentas con una segunda residencia que no cuenta con un sistema de calefacción y no quieres pasar frío sin gastarte mucho dinero, te recomendamos que pienses en las estufas de pellets. Estas estufas son fáciles de instalar, son más baratas y contaminan menos que las estufas de gasoil.

Estas estufas cuentan con una resistencia eléctrica que facilita el encendido y la quema automatizada, un programador, un termostato para controlar la temperatura y el encendido, y un ventilador para acelerar la difusión del calor por la casa.

Chimenea y espacio para los pellets: necesarios

No todo son ventajas respecto a las estufas de pellets. Estas estufas requieren la conexión de una chimenea para expulsar los gases de combustión. Si vives en una comunidad de vecino te supondrá un problema, ya que necesitarás su permiso.

Por otro lado, el consumo medio de las estufas de pellets es de 2kg/h de pellets, lo que significa que necesitarás unos 100 sacos de pellets por invierno… ¡y un buen espacio para guardarlos!

Sobre las cenizas te informamos que la cantidad acumulada dependerá de la calidad de los pellets empleado y de cómo sea la estufa.


Imprimir Enviar por email