Noticia

Protege tu móvil con un método de bloqueo: cuál eliges

Ha trascendido un fallo de seguridad en el Galaxy S10 de Samsung que solo te afectará si tu protector de pantalla es de silicona y además si tu método de bloqueo es el de la huella dactilar. Hasta que el fabricante lo solucione, que no será hasta la próxima actualización, te recomendamos usar un método de bloqueo distinto. Te decimos los que puedes usar.

21 octubre 2019
Fallo de seguridad bloqueo Samsung S10

Se ha detectado un problema de seguridad en el detector de huella dactilar con los nuevos Samsung Galaxy S10. Aunque este error solo se produce si el protector de tu pantalla es de silicona, creemos que si este es tu caso deberías poner tus propios métodos de seguridad y no esperar a que Samsung actualice el software del dispositivo para solucionarlo.

Dónde está el fallo seguridad en el Galaxy S10

El fallo de seguridad del Galaxy S10 de Samsung consiste a que el sensor de huella dactilar, ubicado en el centro de la pantalla del Samsung Galaxy S10, registra la imagen del protector de silicona en vez de la imagen de nuestra huella dactilar.

Estos protectores de silicona dejan una capa de aire entre medias que interfiere con el buen funcionamiento del sensor ultrasónico del teléfono para reconocer huellas dactilares. Estos sensores de ultrasonido funcionan como sónares que emiten una señal ultrasónica inaudible, captando las señales reflejadas por la superficie del dedo y creando un mapa 3D de la huella dactilar.

Es decir que, en el caso de usar un protector de pantalla de silicona, lo que se queda almacenado en el teléfono es la huella que deja la silicona en la pantalla cuando presionas, y no la huella del dedo. Por eso, cualquier dedo, puede desbloquear la pantalla.

Cómo proteger tu móvil

Si tienes un Samsung Galaxy S10 y usas una funda de silicona de las que cubre también la pantalla, te recomendamos que cambies de protector de pantalla o que uses otro método de desbloqueo de pantalla.

Protectores de pantalla

  • El film plástico. Son ligeros y fácilmente reemplazables cuando se deterioran. No protegen contra golpes, roturas o arañazos. Cuestan entre 1 y 10 euros.
  • Cristal templado. Amortiguan las caídas y protegen de manera eficaz contra los arañazos. Añaden volumen y peso al móvi. Su precio oscila entre los 5 y los 20 euros.
  • El protector oficial de Samsung es el único protector sin el típico agujero en el la zona de la huella dactilar, ha sido homologado por Samsung para funcionar correctamente con tu huella y viene de fábrica colocado en la pantalla de los Samsung.

Formas de desbloqueo de tu móvil

No existe un método de desbloqueo de móvil infalible al 100% aunque los fabricantes inviertan o experimenten tratando de mejorar la seguridad y usabilidad de sus sistemas. Los que te decimos a continuación son un ejemplo de formas de desbloqueo. Elige la tuya siempre y cuando tu móvil te lo permita.

  • Patrón. El usuario dibuja en una cuadrícula de 9 puntos un modelo conectando al menos 4 de ellos y sin usar ninguno 2 veces.
  • PIN. Esta forma de desbloquear el móvil te permite acceder al teléfono si ingresas un número de identificación que habrás memorizado anteriormente.
  • Contraseña. Se trata de un conjunto de números, letras y símbolos, siendo una buena idea alternarlos todos.
  • Reconocimiento facial. Solo si tu móvil dispone de la tecnología Image 2D o FaceID.
  • Reconocimiento de la retina. Debes enfocar con la cámara delantera a tu cara y el teléfono detectarási eres tú o no.
  • Smart Lock. Puedes desbloquear tu terminal acercándolo a un dispositivo bluetooth específico (reloj inteligente, tableta…) o si te encuentras en una área predeterminada (wifi doméstico, el de la oficina…). 
  • Huella digital. Reconociéndola por escáner óptico o sensor capacitivo.

Comparador de móviles

Si ya te ha llegado el momento de cambiar de móvil, te recomendamos que antes de tomar ninguna decisión eches un vistazo a nuestros comparadores y a nuestros estudios comparativos. De un solo vistazo podrás comparar, marcas, precios, cámara de fotos, capacidad de almacenamiento, actualización del sistema operativo... No lo dudes y entra.

comparador de teléfonos móviles