Noticia

Blackberry estrena móvil y sistema operativo

12 marzo 2013
Blackberry Z10

12 marzo 2013

El BlackBerry Z10 es el primer teléfono con el nuevo sistema operativo BlackBerry 10. Ya no ofrece un teclado físico (símbolo de la marca en todos sus teléfonos): se ha renovado con una pantalla táctil y consigue colarse en nuestro top 10 de smartphones. 

La compañía canadiense Blackberry ha pasado en los últimos años de liderar el universo de los smartphones a quedarse seriamente rezagada. No va a ser fácil recuperar todo el terreno perdido, pero lo intentarán con un nuevo sistema operativo y un smartphone listo para competir con las gamas más altas del mercado.

Nuevo móvil: Blackberry Z10

Este móvil es el primero de una nueva hornada equipada con el nuevo sistema operativo de Blackberry. De momento ya ha conseguido colarse en el top 10 de nuestro análisis de smartphones.

Su precio superará los 600 euros y resiste sin problemas una comparación de hardware con los peces gordos del sector:

  • Pantalla táctil de 4,2 pulgadas.
  • 16 GB de memoria interna (ampliables con tarjeta micro-SD).
  • LTE (permitirá navegar en redes 4G, mucho más rápidas que las 3G actuales, pero solo cuando estas se implanten en nuestro país... habrá que esperar unos cuantos años).
  • Tecnología NFC (otra tecnología que aún tiene mucho trecho por recorrer).

El teclado físico diferenciaba a los terminales Blackberry de una competencia que hace tiempo se decantó por las pantallas táctiles. El Z10 rompe la tradición Blackberry y no tiene teclado físico.

Nuevo sistema operativo: Blackberry 10 OS

  • La experiencia de usuario mejora en todas y cada una de las tareas, además de ofrecer nuevas funciones como Hub (ordena y sincroniza todos tus contactos y cuentas de correo de electrónico)
  • Han eliminado el engorro que suponía ser miembro del club Blackberry, que ataba al usuario a un contrato no solo con su operador móvil sino también con el fabricante de su teléfono (a través del servicio de mensajería).

Los puntos débiles del Blackberry Z10

  • La calidad de las fotos: no es tan buena como cabría esperar de un smartphone de alta gama (tiene 8 megapíxeles de resolución pero el resultado solo es aceptable con excelentes condiciones de iluminación).
  • La duración de la batería: está por debajo de la media, un defecto crucial si tenemos en cuenta que un smartphone está pensado para usar muchas apps y navegar (acciones que consumen batería).

¿En busca del mejor smartphone?


Imprimir Enviar por email