Noticia

El repóquer de Apple: el iPhone 6 no llega solo

26 septiembre 2014

26 septiembre 2014

El nuevo smartphone de Apple ya está en las tiendas, pero no viene solo. Apple apuesta fuerte con una versión "normal", otra extragrande (el iPhone Plus de 5,5 pulgadas), el iOS 8 como sistema operativo, el Apple Watch como reloj inteligente y un sistema de pagos por el móvil. 

El análisis de OCU

No es ninguna sorpresa que los nuevos iPhone se coloquen en la cima de nuestro Comparador de Móviles. 

Aun así, no consiguen desbancar a los Samsung y quedan por detras del Galaxy Note 3, el Galaxy S4 y el Galaxy S5.  

Antes de que algunos pongan el grito en el cielo (¿el Galaxy S4 mejor que los nuevos iPhone?) debemos recordar que estas puntuaciones son resultado de análisis realizados cuando los móviles salen al mercado (en el caso del Galaxy S4: mayo de 2013). No hay que confundir esto con un combate cara a cara a día de hoy. 

Los iPhone están bien alimentados a base de ventas y han crecido de tamaño y peso (pero adelgazado en grosor). Tiene sentido: las 4 pulgadas estaban pasadas de moda y penalizaban la usabilidad de unos smartphones pensados para navegar en Internet y disfrutar de las apps.

  • Tamaño de pantalla aparte, estos dos nuevos móviles son prácticamente idénticos.  
  • Pese a un sinfín de rumores, no es cierto que estos smartphones sean mucho más frágiles (o fáciles de doblar) que sus competidores. 
  • En la memoria ha desaparecido la opción intermedia de comprarse uno de 32 GB (ahora se salta de los 16 GB a los 64 GB). Este cambio es de especial importancia en el universo Apple, ya que sus móviles no tienen ranuras para tarjeta micro-SD con las que ampliar la memoria. Conclusión: más te vale saber bien cuánto espacio necesitas antes de elegir un modelo concreto de iPhone. 

Este es el repóquer de novedades con las que Apple pretende convulsionar una vez más el mercado: 

1. iPhone 6

Esta versión "modesta" tiene 4,7 pulgadas, un 27% más grande que el iPhone 5S pero quedándose dentro de lo que ya es habitual en la mayoría de smartphones (de hecho, los iPhone se habían quedado pequeños si se les comparaba con la competencia). 

Pesa 129 gramos (17 gramos más que el 5S) y estos son sus precios:

  • 16 GB por 699 euros
  • 64 GB por 799 euros
  • 128 GB por 899 euros

Disponible en 3 colores: plata, oro y gris espacial.

2. iPhone 6 Plus

La nueva reina del baile en casa Apple es este iPhone desmesurado. 

Una pantalla de 5,5 pulgadas le sitúa en la misma liga que temibles competidores como el Samsung Galaxy S5 (5,1 pulgadas), aunque sin llegar a las dimensiones de los phablets y de inventos arriesgados como el LG G Flex de 6 pulgadas.    

Pesa 172 gramos (60 gramos más que el 5S) y estos son sus precios:

  • 16 GB por 799 euros
  • 64 GB por 899 euros
  • 128 GB por 999 euros

Disponible en 3 colores: plata, oro y gris espacial

3. Nuevo sistema operativo

Aunque apenas se le ha dedicado espacio, es la novedad que afecta a mayor número de personas en todo el mundo: el sistema operativo iOS8, que puede usarse en todos los iPhone a partir del 4S (y en los iPad a partir del iPad2). 

Por si no bastase con el #bendgate (la supuesta facilidad de los iPhones nuevos para ser doblados), a Apple le ha salido también un iOSgate. Su nuevo sistema está dando muchísimos problemas con algunas apps y con la memoria del teléfono. 

Al igual que hicimos cuando llegó el iOS7, el consejo de la OCU es claro: si no quieres sentirte como un conejillo de indias espera un tiempo antes de actualizar a iOS8. Los que primero se cambian, son los que sufren los fallos propios de cualquier sistema operativo que se estrena.  

4. El reloj inteligente

Llevaba todo el año hablándose del reloj inteligente de Apple, destinado a dar un puñetazo sobre la mesa y poner en su sitio a los decepcionantes smartwatches hasta ahora a la venta.

Sobresaliente en la estética, el Apple Watch hace parecer feos al resto de relojes inteligentes. Pero ni tiene GPS ni es sumergible. Además, para sacarle partido hace falta tener muy cerca el iPhone. 

No es la revolución prometida (meter el iPhone en un reloj) aunque sí que supone un importante paso en esa dirección.  

Para tenerlo en la muñeca habrá que esperar a 2015 y preparar 349 euros.

5. Pagar con el iPhone

La industria ha dejado claro que quiere que empecemos a pagar nuestras compras con el móvil, pero la gente no termina de lanzarse.

Apple Pay es la última apuesta en esta dirección. No son los primeros en proponer la tecnología NFC para estos fines, pero su posición dominante en el mercado (y los muchos partners con los que cuenta) podrían hacerles triunfar allí donde otros fracasaron. 

De momento este "experimento" solo funcionará en Estados Unidos. 



Imprimir Enviar por email