Guía de compra

Análisis de tablets: Guía de compra

27 mayo 2016

27 mayo 2016

Comparador de tabletas

Actualmente, una tableta puede ser útil para prácticamente cualquier actividad.

Elige en función de tus necesidades

A la hora de elegir la tableta, lo primero que debemos tener en cuenta es qué uso vamos a darle, lo que nos permitirá optar por un tamaño u otro de pantalla. Los modelos de tamaño mini, de menos de 8,5 pulgadas, se transportan mejor y son ligeros. Estas tabletas son ideales para los que quieren estar todo el día conectados a Internet y básicamente van a utilizar la tableta para contenidos multimedia: vídeos, música, redes sociales...

Por otro lado, las pantallas de más de 8 pulgadas se transportan peor, pero son mucho más cómodas a la hora de trabajar. Eso sí, el precio varía bastante en función del tamaño de la pantalla. Pero el tamaño de la pantalla no será relevante si ésta no nos ofrece calidad, puesto que utilizar una tableta se basa en interactuar con la pantalla. Por eso es vital la calidad de la pantalla y, sobretodo, que tenga una buena respuesta táctil.

La mayoría de las tabletas disponen de varias versiones del mismo modelo: con 3G, con 4G, sólo con Wi-Fi y distintas capacidades de memoria interna. El 3G o 4G sólo serán necesarios si vamos a usar la tableta habitualmente en lugares donde no haya redes Wi-Fi. En cualquier caso, podemos conectar la tableta a la red del móvil para disponer con Internet en ocasiones puntuales. Comprueba cómo se hace.

Sobre la memoria interna conviene que tenga al menos 8GB, algo más si no dispone de ranura para tarjeta de memoria externa Micro-SD.

Todas las tabletas disponen de cámara, ya bien sea frontal, trasera o algunas incluso disponen de ambas. Actualmente, la mayoría de ellas disponen de ambas cámaras.

Si lo que queremos es una tableta aún más completa, con la que puedas incluso llamar por teléfono sin necesidad de tener el móvil a mano, puedes encontrar algún modelo de la marca Samsung, Sony, ASUS…

Los años pasan factura rápido a este tipo de dispositivos electrónicos. Por lo tanto, cuanto mejores sean las características técnicas de la tableta, más tiempo podremos alargar su vida útil.

Sistema operativo

El sistema operativo resulta vital a la hora de utilizar una tableta, puesto que de él dependerán sus prestaciones. Además, nos permita instalar aplicaciones, ya que la tienda de aplicaciones es única y específica de cada sistema operativo.

El mercado se lo reparten actualmente iOS y Android. El primero nos limita a la compra de un iPad, un dispositivo de gran calidad pero de elevado precio. El segundo es válido para todo tipo de tabletas, calidades y precios.

También podemos encontrar ya tabletas con Windows para los fieles a Microsoft, Blackberry… Pero estas cuentan con una tienda de aplicaciones más reducida y escasa que las anteriores.

Por otro lado, tenemos Fire OS. Este sistema operativo es una versión especial del Android pero de forma personalizada por Amazon, para poder así, facilitar la compra y uso de productos. ¡Te sorprenderá lo fácil que es comprar!

Si quieres un resumen rápido, éstos son los mejores modelos de nuestro análisis y éstas las compras maestras por relación calidad/precio.


Imprimir Enviar por email