Noticia

Vodafone sube hasta 5 euros en sus tarifas más antiguas

16 octubre 2019

16 octubre 2019

Con la excusa de un incremento de datos, Vodafone subirá a partir del próximo 1 de diciembre los precios de sus tarifas más antiguas de móvil y convergentes entre 2 y 5 euros. Si eres uno de los consumidores afectados por estas subidas, te recordamos que podrás cambiarte de tarifa o de compañía sin pagar ninguna penalización.

Subidas tarifas operadores telefónicos

Tras la tercera subida de precios por parte de Movistar en el 2019 y de las antiguas tarifas Love Esencial y Love Sin Límites de Orange el 28 de julio, Vodafone se suma a la estrategia de subidas de subidas de precios en sus paquetes descatalogados y anuncia un incremento de entre 2 y 5 euros en sus tarifas más antiguas de móvil y convergentes a partir 1 de diciembre. De esta manera, los operadores “fuerzan” a los clientes a que se trasladen de las antiguas tarifas a las nuevas.

Vodafone: subidas a cambio de más gigas

El cambio de condiciones es el habitual de los últimos años: subida de precio a cambio de un aumento de gigas que el consumidor no ha pedido. Tras los cambios, las antiguas tarifas quedan de la siguiente manera:

  • One S subirá 4 euros a cambio de 6 GB más de móvil.
  • One M y la One L incrementarán su precio 5 euros y contarán con 10 GB más de datos móviles, hasta un máximo de 35 GB.

En el caso de las tarifas solo móvil:

  • Mini S ofrece 2 GB adicionales por 2 euros.
  • Mini M y la Yuser tendrán 3,5 GB más a cambio de una subida de 3 euros.

Por su parte, la Red S subirá 4 euros a cambio de 6 GB más de móvil y la One M y la One L costarán 5 euros más, pero tendrán 10 GB más de datos móviles.

Si te suben la tarifa de tu compañía de teléfono, recuerda tus derechos

Recordamos a los consumidores que, ante las subidas, les amparan dos derechos:

  • Los consumidores tendrán derecho a conocer la subida con, al menos, un mes de antelación.
  • En caso de no estar conformes, tendrán derecho a cambiar de tarifa o de compañía sin pagar ninguna penalización en concepto de baja anticipada.

Compara y ahorra entre las distintas tarifas de telecomunicaciones

Si te afectan estas subidas o crees que pagas de más por tus servicios de telefonía, no te conformes. Ponemos a tu disposición un comparador completo, independiente y actualizado para que elijas teniendo en cuenta precio y calidad y descubras lo que puedes llegar a ahorrar según tu consumo:

Comparador de tarifas de telecomunicaciones