Noticia

Cuál es la velocidad que pagas

05 mayo 2017
fin campaña dame la velocidad que pago

05 mayo 2017

Después de 6 meses damos por finalizada nuestra campaña "Dame la velocidad que pago". Agradecemos a los más de 24.000 inscritos su colaboración porque gracias a ellos hemos descubierto que la velocidad por la que en realidad se paga no da la talla. Estos han sido los resultados.

Operadores de telefonía

Los resultados dicen la verdad. Te mostramos las cifras y el barómetro de calidad de las conexiones a Internet en España, elaborado a partir de las mediciones y datos de conexión facilitados por los participantes. Con más de 24.000 inscritos, pertenecientes a los operadores principales, hemos podido realizar más de 43.000 mediciones de velocidad.

Servicios contratados no prestados 

 

Respecto a la tecnología utilizada, el 56% de usuarios inscritos indicaron contar con un servicio de fibra o cable y el 39% con un servicio ADSL/VDSL.

En las conexiones de fibra/cable abundan los servicios a 50 y 300 Mbit/s.

En las conexiones ADSL/VDSL predominan los servicios hasta 20 Mbit/s junto con los servicios hasta 10 Mbit/s.

Si tenemos en cuenta aquellos servicios en los que se han registrado 100 mediciones o más, vemos que los servicios basados en la tecnología ADSL/VDSL obtienen de media el 59% de la velocidad contratada indicada por los usuarios. En el caso de las conexiones a través de fibra/cable la situación mejora y el porcentaje se eleva al 78%. En ambos casos sólo se han tenido en cuenta las mediciones en las que los usuarios indicaron estar conectados a su router a través de cable.

Dentro de los servicios de fibra/cable, los de 300 Mbit/s (350 Mbit/s en el caso de Euskaltel) son los que salen peor parados: la media de estos servicios se sitúa en el 55% de la velocidad prometida. Esta cifra se mantiene respecto al informe anterior, registrándose suficiente número de mediciones para Vodafone-ONO, Movistar, Euskaltel y Adamo.

Los servicios de cable/fibra de mayor velocidad son también los que más se resienten cuando la medición de velocidad se realiza utilizando una conexión WiFi.


Imprimir Enviar por email