Noticia

Cuál es la velocidad que pagas

05 mayo 2017
fin campaña dame la velocidad que pago

Después de 6 meses damos por finalizada nuestra campaña "Dame la velocidad que pago". Agradecemos a los más de 24.000 inscritos su colaboración porque gracias a ellos hemos descubierto que la velocidad por la que en realidad se paga no da la talla. Estos han sido los resultados.

¿Interesa la conexión de fibra?

Las conexiones de fibra tienen una serie de ventajas importantes respecto a los servicios ADSL y VDSL y son especialmente recomendables en al menos 3 situaciones concretas:

  • Si juegas en red de forma habitual.
  • Si utilizas un sistema de almacenamiento en la nube para realizar copias de seguridad periódicas o subir sus fotos y compartirlas con otras personas.
  • Si utilizas un servicio de video online tipo Netflix o similar y quieres disfrutar de la máxima calidad (4K). A mayor número de usuarios simultáneos mayor será la velocidad necesaria. Recuerda que tu TV también debe ser 4K.

Sin embargo, las conexiones de tipo ADSL y VDSL son suficientes para navegar por Internet y, las de mayor velocidad, también pueden permitir utilizar un servicio de video online para ver los contenidos desde tu móvil o tablet o también en la TV si normalmente hay un solo usuario conectado y el contenido está en calidad estándar (SD) o en alta definición (HD).

Recuerda que antes de contratar una conexión con velocidades de 200 Mbit/s o más debes verificar que tanto el dispositivo desde el que te vas a conectar como el router que te va a facilitar el operador cuentan con una conexión WiFi 802.11 ac.