Noticia

Apple Watch Series 2, mejor pero aún con pegas

12 septiembre 2016
Apple Watch Series 2

12 septiembre 2016

El nuevo smartwatch de Apple es mejor que su predecesor, que sin un iPhone era poco más que un simple reloj. Lleva GPS incluido y es sumergible, pero a este nuevo modelo mejorado le seguimos viendo pegas, y la principal es su precio: entre 439 y 1.269 euros.

Si vas a comprarte un smartwatch, compara y elige entre 14 modelos analizados por OCU con nuestro

Comparador de Smartwatches


Apple no sólo acaba de presentar el nuevo iPhone 7. La compañía estadounidense ha aprovechado la llegada de este nuevo smartphone para presentar también su nuevo smartwatch, el Apple Watch Series 2.

Este nuevo reloj de Apple no se diferencia demasiado del modelo anterior, al menos estéticamente, pues su apariencia y tamaño son casi iguales. Los cambios llegan en aspectos que no se aprecian a simple vista, como el GPS que lleva ahora incorporado o el hecho de que sea sumergible hasta 50 metros.

El primer smartwatch de Apple nos pareció en su día muy caro para las funcionalidades que tenía, ya que para aprovechar su potencial es necesario tenerlo conectado con un iPhone via bluetooth en todo momento. Pero, aún así, fue el mejor de nuestros análisis.

Qué tiene diferente

Pero el Apple Watch Series 2 es mejor que su predecesor. Se centra en el deporte y dispone de 12 actividades deportivas preinstaladas, entre ellas la natación, puesto que es sumergible.

Su GPS integrado permite salir a correr sin necesidad de llevar también un iPhone. Eso sí, de esta manera no será posible recibir notificaciones.

El tercer aspecto interesante del Series 2 es que puede utilizar los nuevos auriculares inalámbricos AirPods, para escuchar música mientras se hace deporte. Y todo ello sin tener que cargar con un iPhone.

Aún es muy mejorable

No vamos a cuestionar el aspecto del reloj, pero sí echamos en falta una tarjeta SIM, también llamada SIM virtual, que permita conectarse a Internet sin tener que llevar un smartphone.

Y si este dispositivo permitiera hacer llamadas de voz de manera independiente mediante los auriculares inalámbricos, sería un verdadero avance.

Otra de las grandes pegas del Apple Watch Series 2 es su precio. El modelo más barato cuesta 439 euros, y el más caro nada menos que 1.269 euros. Para clientes sin problemas de dinero está también el Watch Hermès, a la venta desde 1.369 euros.

Por otra parte, Apple ha renovado su antiguo modelo y le ha incluido el nuevo procesador, más potente, que llevan los Series 2, aunque sin GPS. Así que siguen a la venta los smartwatches Series 1, desde 339 euros. 


Imprimir Enviar por email