Noticia

iPhone 7 y 7 plus: un paso adelante

08 septiembre 2016
apple

08 septiembre 2016

Como cada año, a comienzos de septiembre hay una cita obligada con Apple: por esas fechas, la compañía suele presentar su producto estrella de la temporada. Este año, los protagonistas han sido el iPhone 7 y su hermano mayor, el iPhone 7 Plus. 

No ha habido sorpresas: Apple ha presentado, entre otras novedades, sus nueva versiones del smartphone más famoso. ¿Qué aportan los nuevos iPhone 7 y 7 Plus?  

Un diseño parecido… pero sin entrada audio

Se comentaba hace tiempo, y ahora es oficial: la salida de audio jack 3,5 mm ya es historia para Apple. Esta es una clara apuesta de futuro a largo plazo, pero de momento puede resultar poco práctico, pues para usar unos auriculares o unos cascos clásicos con este nuevo iPhone 7 es necesario usar un adaptador (viene de serie con el móvil o se puede comprar por 9 euros). Pese a todo, es una  buena noticia, pues la desaparición del conector disminuye el riesgo de que entrer agua, polvo, etc. Además es un claro paso de una salida analógica hacia lo digital: el nuevo iPhone 7 podrá ser capaz de tratar el sonido para conseguir una mejor calidad, sin necesidad de un dispositivo específico.

Y hablando de escuchar, los Airpods, auriculares inalámbricos, son otra novedad… que Apple nos propone al precio de 179 euros, realmente muy elevado. Los altavoces son 2x más potentes que los del antecesor, y también son estéreo, al diferencia de lo que pasaba con iPhone 6S. 

Sin duda, la calidad del sonido es algo prioritario en este iPhone 7, en Apple apuestan por ello, y es probable que esa tendencia provoque movimientos en el mercado en los próximos meses.

Otra desaparición que no odemos pasar por alto es la del botón "home", que ha sido sustituido por una superficie táctil sensible a la presión. 

Estos son dos de los grandes cambios, ya que hasta ahora todos los iPhone contaban con ello.

Más memoria interna

Los iPhone 16 GB son más baratos, pero las live photos o las grabaciones en 4k hacen que se llenen muy pronto, para desesperación de sus dueños… pues bien, eso no pasará con los nuevos iPhone, porque entre los iPhone 7 ya no hay versión 16 GB, el modelo con menos capacidad será el de 32 GB (como la mayoría de los smartphones de gama alta, por otra parte). Y los siguientes tienen 128 GB y 256 GB. Una buenas noticias.

Ah, además, Apple ha optado por renovar en este aspecto sus modelos anteriores, y tanto el iPhone 6S como el 6S Plus también se venderán con 32 GB y 128 GB de capacidad.

Doble cámara en iPhone 7 Plus

Los LG fueron los pioneros en esta tendencia, y ahora Apple la sigue. El iPhone 7 Plus está provisto de una cámara con sensor de 12 MPixels con dos lentes, para poder aumentar el ángulo de visión. Cuenta además con un zoom óptico 2x, una característica realmente única en el mercado de los smartphone de alta gama. El sensor de la cámara delantera tiene 7 MPixels, un aumento significativo que debería tener  impacto en la calidad. El flash de la cámara está formado por 4 Leds (en vez de 2), lo que permite iluminación diferentes según la intensidad luminosa. Un auténtico estabilizador óptico se ha añadido para evitar que la imagen se mueva. 

El Samsung S7 Edge era hasta ahora el móvil la referencia en cuanto a fotos… veremos si el iPhone 7 Plus lo supera.

Por su parte el iPhone 7 tiene una única lente clásica.

¿Cuándo y a qué precio?

Los nuevos iPhone 7 e iPhone 7 Plus se pueden reservar desde el 9 de septiembre y se empiezan a enviar a partir del 16 de septiembre, El precio será a partir de 769 euros para el iPhone 7 de 32 GB, y hasta 1.129 euros para el top, el iPhone 7 Plus con 256 GB. Seguro que este modelo se convertirá en todo un referente básico en el mercado.

Para realizar un análisis detallado de sus prestaciones y ofrecerte una valoración independiente, ya hemos mandado al laboratorio el iPhone 7.  De momento, en este vídeo te contamos nuestra primera impresión:


Server Error

Imprimir Enviar por email