Noticia

El smartwatch de Apple no es una revolución

10 junio 2015

10 junio 2015

Apple va a lo suyo y presentó su reloj inteligente en cuanto terminó la gran feria tecnológica a la que nunca asiste (el Mobile World Congress). El resultado arrolla a la competencia si de diseño hablamos, pero no aporta ninguna cualidad revolucionaria. A España llega el 26 de junio.  

Los reyes del diseño

Apple vuelve a dar un puñetazo en la mesa en lo que a diseño se refiere. Es de agradecer, ya que los primeros smartwatches fueron adefesios difíciles de vestir. Si se llaman wearables es porque son para vestir, no para avergonzarse.  

El gran acierto es presentar 3 modelos distintos en 2 tamaños diferentes (42 y 38 milímetros) y con múltiples correas cada uno. 

No es lo mismo un reloj de mujer que uno de hombre. No es lo mismo un reloj para hacer deporte que otro para ir al trabajo. Lo sabe todo el mundo, pero solo Apple ha prestado atención:  

  • Watch: modelo básico con caja de acero inoxidable y la posibilidad de intercambiar múltiples correas (deportivas, de piel, de metal…). 
  • Watch Sport: con caja de aluminio y correas intercambiables en 5 colores distintos (blanco, azul, verde, rosa y negro). 
  • Watch Edition: modelo de lujo con caja en oro de 18 quilates (y múltiples correas intercambiables). 

Tiene certificación IPX7, lo que significa que puedes sumergirlo hasta 1 metro de profundidad durante media hora, pero resulta extraño que Apple recomiende no mojarlo. En cualquier caso, superó nuestro test de lluvia sin problemas. 

La pantalla es OLED, con buen contraste y buena visibilidad desde cualquier ángulo. La del Watch Sport es algo más sensible a los arañazos, pero a cambio se notan menos en los laterales.  

Nuestro test demuestra que la batería no te durará un día entero (no llega a las 18 horas) y se quedará en 5 horas si tienes las funciones de deporte encendidas. 

Controlar el iPhone desde el reloj

  • La parte estrictamente "de reloj": parece de cajón, pero no lo es tanto: el reloj de Apple da la hora (aunque solo durante los 6 segundos siguientes al encendido de la pantalla). Puedes elegir múltiples esferas para mostrar (digital, analógica, etc), programar alarmas, poner un temporizador o cronometrar. 
  • La parte "inteligente": se conecta con el calendario de tu iPhone para recordarte tu agenda y avisarte cada vez que en tu teléfono entra un mensaje, un email, una llamada... Lo mejor es que permite cierta interacción desde el propio reloj (respuestas rápidas -como un emoticono- grabar mensajes y enviarlos, compartir ubicación, borrar emails) y cierto control sobre el teléfono (rechazar llamadas, disparar la cámara, controlar las listas de reproducción de música). 
  • La parte telefónica: es posible hablar por teléfono... pero dando el cante estilo "El Coche Fantástico" (no es compatible con auriculares bluetooth). La calidad de la llamada deja bastante que desear (mucho ruido ambiente).

Para no perderte entre tanta función (y con una pantalla pequeña) cuentan con un botón físico en el lugar en el que iba la "ruedecilla" en los relojes de toda la vida. Ellos lo llaman corona digital y sirve como botón de inicio y para activar Siri, el asistente de voz incorporado. 

Mide pulsaciones y pasos, pero no tiene GPS

Tecnología y salud llevan tiempo caminando de la mano, por lo que no sorprende que el Apple Watch cuente con todas las funciones de una pulsera de actividad: cuentapasos, medidor de pulsaciones y app para manejar todos estos datos.

También tiene su vertiente deportiva con una app integrada de entrenamiento que permite seleccionar deporte (correr, bici...) y medir tu tiempo, distancia y calorías. 

El problema es que el smartwatch de Apple no tiene GPS,  por lo que la medición de distancias no será precisa, a menos que lleves el iPhone encima. 

Entre 419 y 719 euros

Estará a la venta en España a partir del 26 de junio

Los precios son elevados y se mueven en horquillas según tamaños y prestaciones: entre 419-469 euros el modelo deportivo y  669-719 euros el modelo normal. 

Y para los derrochadores, el modelo de lujo con oro de 18 quilates que irá de 11.000 a 18.000 euros.

El poder del ahorro en tu muñeca

La app líder para gestionar tu economía personal, mooverang, estará también disponible para el Apple Watch y otros smartwatches. Ningún otro agregador financiero ha llegado aún a los relojes inteligentes. 

Bastará mirarte la muñeca para consultar tu saldo, ingresos o gastos:


Imprimir Enviar por email