Guía de compra

Opciones para mejorar la señal wifi

01 junio 2018
wifi

01 junio 2018
¿Tienes problemas para conectarte a la red WiFi en tu casa? ?¿Hay habitaciones donde la señal es muy débil o directamente no llega? Necesitas poner solución, y para ello hay distintas opciones: valora cuál te interesa más.

¿No llega la conexión WiFi a todas las piezas de tu casa? Es algo habitual: en la mayor parte de casos, el router no es capaz de dar cobertura a la casa entera, y el alcance la señal WiFi del aparato no supera unas pocas decenas de metros. Y cuanto más lejos esté del mismo, más débil será la señal. A este alcance limitado hay que sumarle los obstáculos que atenúan también la señal (paredes, superficies metálicas, etc.). Además, otros aparatos que pueden crear interferencias.

Son muchos los factores que pueden afectar a la calidad de la conexión WiFi. A veces basta con cambiar el emplazamiento o los parámetros del router, pero otras veces no basta y hay que invertir en un dispositivo adicional. Hay distintas soluciones

  • Adaptadores PLC, que transmiten la señal de Internet a través de la red eléctrica de la casa.
  • Repetidores WiFi, que reciben la conexión del enrutador de forma inalámbrica y emiten su propia señal.
  • Puntos de acceso, muy similares a los routers, pero que solo extienden la red.
  • Un segundo router. 
  • Sistemas multiroom WiFi, un sistema modular inteligente que genera una gran red WiFi única. 

¿Cuál te interesa? 

  • Los sistemas multiroom son muy versátiles y son capaces de determinar a qué modulo debe conectarse un aparato en cada momento para recibir mejor la señal, pero son mucho más caros.
  • Si tienes conexión Ethernet, es mejor opción plantearse utilizar un segundo router o puntos de acceso, que en principio ofrecen mejores velocidades que los amplificadores.
  • Sin embargo, si no tienes red, o la señal es muy débil, la solución más simple pasa por instalar un adaptador PLC o repetidores WiFi

Adaptadores PLC

Los adaptadores PLC (o powerline) funcionan con dos elementos: un dispositivo principal (PLC maestro) y un elemento secundario (PCL esclavo). Cada dispositivo está conectado a una toma de corriente. El PLC maestro está conectado al router a través de un cable ethernet para recibir la conexión a Internet y transmite la señal al PLC esclavo a través del circuito eléctrico de la casa. Por lo tanto, hay que enchufar el PLC esclavo en una toma de corriente situada cerca de la habitación dónde se desea extender la red. El PLC esclavo emitirá su propia señal wifi.

La calidad de la conexión obtenida depende de la calidad de la red eléctrica de la casa.

Repetidores WiFi

Estos dispositivos simplemente amplifican y retransmiten la señal que reciben del router. En este caso, es necesario conectar el repetidor lo suficientemente cerca del router para obtener una buena señal y lo suficientemente cerca de la habitación donde desea extender la red.

Como los repetidores desempeñan el papel de transmisor y receptor, la velocidad de descarga a través de ella será como máximo la mitad de la transmitida por el router.

¿Cómo resolver problemas de conexión?


Imprimir Enviar por email