Informe

Inhaladores: modo de empleo

23 noviembre 2017
Tipos de inhaladores

23 noviembre 2017

Si sufres alguna enfermedad pulmonar debes tener tu inhalador siempre a mano por si lo necesitas. Hay muchos tipos de inhaladores en el mercado farmacéutico y cada uno se utiliza de una manera distinta. Te explicamos cómo usarlos y te contamos cuáles son los errores más comunes para que no los cometas.

Enfermedades pulmonares

Las enfermedades respiratorias como el asma o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica impiden que el paciente respire con normalidad. Esto se debe a que las vías aéreas sufren un proceso de inflamación y/o estrechamiento, lo que provoca que el aire que se respira no entre correctamente a los pulmones.

Medicamentos que se inhalan

Afortunadamente existen medicamentos que permiten aliviar los síntomas y revertir totalmente o al menos en parte la obstrucción de las vías aéreas. Pero tienen una peculiaridad especial en cuánto a su vía de administración, que a diferencia de la gran mayoría de los medicamentos que se toman por vía oral, estos medicamentos requieren ser inhalados para poder ejercer su efecto directamente sobre las vías respiratorias.

Y para hacer llegar el fármaco hasta su lugar de acción, es decir, hasta los bronquios, se requiere de un tipo de dispositivo especial, que se conocen con el nombre de inhaladores.

Existen muchos tipos de inhaladores y cada uno funciona de una manera u otra, por eso hay que aprender a usarlos correctamente ya que de no hacerlo sería como si no nos estuviéramos tomando la medicación. 

¿Tienes dudas? Llámanos

Si tienes dudas sobre enfermedades respiratorias o cualquier otra y eres socio de OCU puedes pedir consejo las 24 horas al día de los 365 días del año en la Línea de OCU Salud:

OCU SALUD

 


Imprimir Enviar por email