Noticia

Tus preguntas sobre salud, con respuesta

14 octubre 2020
websalud

¿Te planteas preguntas sobre salud? ¿Querrías que resolvieran tus dudas? Encuesta Cochrane responde. Ayúdanos a saber cuáles son los temas que más preocupan a los usuarios: contribuye seleccionando las preguntas que más te interesan y Cochrane te enviará la respuesta.

Respuestas basadas en la evidencia científica

Encuesta Cochrane: participa y selecciona tus preguntas

La red Cochrane internacional realiza revisiones sistemáticas de toda la evidencia científica disponible para responder preguntas sobre si determinadas intervenciones en salud son eficaces y seguras: se revisan intervenciones que pueden ser de todo tipo, desde medicamentos, terapias psicológicas, prácticas de estilo de vida, intervenciones quirúrgicas, dietas, complementos nutricionales y hasta terapias alternativas. Cochrane publica sus conclusiones, siempre basadas en la evidencia científica.

Preguntas y respuestas de interés para la ciudadanía

Hay muchas revisiones sistemáticas Cochrane publicadas: buena parte de ellas versan sobre intervenciones clínicas cuyas respuestas y conclusiones van dirigidas a los profesionales sanitarios, pero hay otras revisiones que responden a preguntas sobre cuidados en la salud que son de interés para el público en general. Se trata de preguntas como

  • Aumentar la ingesta de agua ¿ayuda a la prevención de las piedras en el riñón?
  • ¿Existe alguna intervención para disminuir la progresión de la miopía en niños?
  • ¿Las terapias psicológicas ayudan en la prevención de migrañas?
  • ¿Los probióticos ayudan en la prevención de las infecciones urinarias?
  • La Vitamina C ¿previene los resfriados?”, etc.

En todos los números de la revista OCU Salud, OCU se hace eco de las conclusiones de una de estas revisiones sistemáticas de Cochrane.

¿De qué preguntas sobre salud querrías tener una respuesta?

Si quieres, tú mismo puedes seleccionar directamente aquellas preguntas que te son de más interés para ser respondidas.

El Centro Cochrane Iberoamericano lanza una encuesta de 30 preguntas dirigido al público general para averiguar cuáles son las preguntas de salud que más interesan a la ciudadanía. Las preguntas que hayan sido valoradas como más interesantes serán respondidas por Cochrane, vía newsletter y en la propia web de Cochrane responde.

Las respuestas se basarán en revisiones sistemáticas Cochrane ya publicadas.

Cochrane responde: Respuestas basadas en la evidencia

Anímate a participar y selecciona, de entre estas 30 preguntas, aquellas cuyas respuestas más te interesa conocer.