Informe

¿Qué champú te va al pelo?

02 junio 2016
Tipos de champús

02 junio 2016

Al tratarse de productos diarios de higiene personal, los champús son de los cosméticos más consumidos.  Además, su mercado es de siempre territorio abonado para promesas y reclamos. Te contamos qué hay detrás de estas alegaciones y qué es lo que pueden hacer o no los fabricantes. 

Tipos y efectos

Todos los champús como mínimo deben limpiar el cabello y cumplir con la función higiene. Sin embargo, el resto de acciones será siempre muy limitada, debido al corto tiempo que están en contacto con el cabello antes de aclararlo.

Aparte de los clásicos, existe una gran variedad de champús. Los hay para pelo graso o seco, anticaspa, pelo liso o rizado, para pelo teñido, por supuesto los “fortalecedores” o “anticaída”. Se trata de uno de los mercados más dinámicos y están cambiando continuamente de formato, y sacando fórmulas supuestamente novedosas. Otra tendencia es anunciarse “sin” determinados ingredientes, que , por unas cosas o por otras, tienen mala fama. ¿Cómo consiguen estos diversos efectos? Añadiendo determinados ingredientes, algunos funcionan, otros son puro marketing.


Imprimir Enviar por email