Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
INCUMPLIMIENTO DE GARANTIAS
Después que hoy 9 de Septiembre haya revisado los desperfectos del mobiliario de la cocina Schmidt un técnico de Cocinas Schmidt Leganes. Entregada a principios del mes de Octubre del 2015. Se niegan a la sustitución de un lateral del mueble contenedor del lavavajillas encastrado cuyo perfil de sellado de la madera contenía algún defecto oculto y ha permitido que acceda la humedad que cualquier lavavajillas genera en condiciones normales por condensación del vapor de agua que emerge al abrirlo y que el fabricante debería tener en cuenta en el diseño del mobiliario. Este defecto oculto de la madera ha causado un hecho anormal (hinchazón del perfil de madera y caída de la parte exterior decorativa) ,para este tipo de mobiliario que debe estar preparado para resistir los focos normales de humedad propios de la estancia. Entre ellos el hueco del lavavajillas . Dicho técnico a descrito la causa del desperfecto en la madera como Un accidente debido a la humedad , evidentemente se trata de un hecho imprevisto que ha causado daños , pero imprevisto para la empresa suministradora por lo que veo, porque al igual que otras zonas de la cocina como , fregadero , base del mueble fregadero, base de los cajones , se encuentran tratados para este tipo de Accidentes el mueble del lavavajillas no lo es menos . Además si consideramos el coste de la cocina , los argumentos de venta que utiliza Cocinas Schmidt, y los pocos meses de uso que tiene este bien mobiliario supuestamente preparado para un uso continuado durante mas años que el resto de marcas, (argumento de venta). También he reclamado , subsanar una mancha que ha salido en la encimera Silestone pulida, sin causa que se pueda justificar dado que no tiene deformidades aparentes ni perdida del pulido , solo que ha cambiado el tono de color de dicho material en una zona de 200 cm2 y concreta de dicha encimera. Dicho técnico de Cocinas Schmidt , comenta que el no puede realizar la valoración que lo comunicará de nuevo a la empresa para que lo revise un marmolista a pesar de haberlo comunicado ya telefónicamente en el mes de Agosto. Pero me hace el comentario de que también se trata de un Accidente ,esta vez debido a limpiar la encimera con productos agresivos . Y pregunto : ¿ Por que no se me advirtió en el proceso de venta? ¿en la promoción de este material ,por cierto uno de los mas caros que tenían? ¿ Si he limpiado la encimera con un producto agresivo como que solo se ha decolorado una parte pequeña de ella ? porque la encimera evidentemente se limpia con un solo producto , el cual se lo en enseñado y que no ha observado ningún componente abrasivo. Le explico al técnico que la limpieza se realiza con productos comerciales indicados para ello. Y no es comprensible que un material que en las indicaciones de la empresa solo advierte que se tenga cuidado con depositar utensilios muy calientes por encima de 160º, se deteriore en tan poco tiempo de esa forma. Después de lo descrito y mi disconformidad con el dictamente del técnico que ha asistido hoy a la revisión de los desperfectos solicito a la empresa P.D.C ProdeKit. S.L. que haga frente a mis derechos de garantía legal contra desperfectos ocultos.
Problemas con los muebles de la cocina
En primer lugar contrate la cocina el 25/04/2015, se me comunico que en 45 dias estaria puesta, a dia de hoy todavia faltan cosas, tiene problemas, etc.Han pasado mas de 4 meses, y minimo hasta que no pasen 5 se supone queno me van a traer lo que falta.Ya tuvieron un fallo al pedir el fregadero, lo que le supuso un problema con la encimera, este hecho ya esta solventado.El instalarme la cocina me ha supuesto ir a la misma mas de 12 dias, con las repercusiones negativas que ello conlleva y encima todavia no esta terminada.Los armarios estan sumamente altos, ya me han dicho que me los bajaran, pero hay otro problema con el modulo del microondas y el del horno.El del microondas yo pague por un modulo con puerta lift, que es mas caro que uno normal, vino uno normal con la puerta que se abria a izquierdas, hecho que he reclamado, no porque quiera el modulo lift, si no porque quiero que se de devuelva el dinero que cuesta mas es armario con respecto al que han traido y colgado. Si hubiera sabido que me iban a traer este armario hubiera pedido que se abriera a derechas, ya que ahi es donde finaliza la cocina, quedando el armario encajado.El otro problema es que yo queria un modulo para el horno con cajon debajo, se me comento que por problemas de ventilacion esto no era posible. Una vez instalado ese modulo es totalmente viable un modulo con cajon, por lo que solicito a la empresa que se cambie un modulo por otro, haciendome cargo yo del gasto extra que pueda suponer un modulo al otro, al tener un cajon sera algo mas caro, no comprar otro mueble como ellos dicen, y tener dos armarios de horno, pagando los dos yo, para nada.Me he puesto en contacto con el comercial, pero no cede a pedirme otro modulo para el horno y tampoco me quiere devolver el dinero del mueble lift que no me han traido.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores