Madrid a 3 de septiembre de 2025
Cesertotal S.L. / Moto V4
CIF: B58839697
C/ de Los Mesejo 14
28007 Madrid
Me dirijo a ustedes en calidad de cliente de su taller con nombre comercial Moto V4 y razón Social Cesertotal S.L. y comprador de la motocicleta Yamaha TMAX 530 Iron Max, adquirida en sus instalaciones el 23 de junio de 2022.
El pasado 7 de julio de 2025 llevé mi motocicleta a su taller debido a una avería grave en el eje y la polea de transmisión, la cual me dejó inmovilizado en carretera a los pocos días de haber realizado la última revisión en sus instalaciones. Desde esa fecha han transcurrido 55 días sin que haya recibido una solución, respuesta clara ni seguimiento, pese a mis reiteradas llamadas y visitas. La única explicación ofrecida ha sido la supuesta falta de un manual de reparaciones por parte de Yamaha, lo cual, en mi opinión, denota ausencia de gestiones reales.
Deseo recordarles que todas las revisiones periódicas de la motocicleta se han realizado en Moto V4, con una frecuencia de 4-5 meses, siguiendo las recomendaciones establecidas. En el momento de la compra se me aseguró que, cumpliendo con dicho mantenimiento, dispondría de garantías de durabilidad. Sin embargo, tras consultas en otro taller y en un servicio oficial Yamaha, se me ha confirmado que la avería deriva de un mantenimiento inadecuado en revisiones anteriores realizadas en su taller.
Adicionalmente, el 8 de julio de 2025, recibí un trato impropio e irrespetuoso por parte de su personal, con gritos y malas formas, lo cual considero una grave falta de profesionalidad.
La rotura del eje y la polea de transmisión se debe al evidente deterioro de esas piezas, nunca revisadas, tal y como muestran las fotografías adjuntas (corrosión, engranajes rotos y oxidados). En varias revisiones ya había manifestado que la motocicleta emitía ruidos extraños al acelerar, síntoma claramente relacionado con esta avería pero nunca hicieron caso de mi queja ni se revisó el origen del mismo.
Cabe destacar que, tras no darme cita Moto V4, llevé la motocicleta a otro taller donde, en menos de diez días, me proporcionaron un presupuesto y consultas oficiales a Yamaha, confirmando la falta de mantenimiento como causa. Aun así, decidí regresar la moto a su taller por ser ustedes quienes habían realizado el mantenimiento desde el inicio.
Del mismo modo, se les remitió mediante correo certificado una carta de requerimiento de reparación, la cual fue nuevamente desatendida por Moto V4.
No obstante, el pasado 1 de septiembre de 2025, tras un mes y veinticinco días sin solución, me veo obligado a retirar el vehículo y trasladarlo a un taller de mi elección para su reparación.
Por todo lo expuesto, solicito formalmente:
• El pago íntegro de la factura emitida por el taller derivada de la reparación.
En caso de que Moto V4 no asuma dicho coste, me veré en la obligación de iniciar las acciones legales pertinentes para la defensa de mis derechos como consumidor.
Adjunto la siguiente documentación como prueba:
• Anexo I: Copia de la factura de compra.
• Anexo II: Copia de la revisión inicial tras la entrega de la moto, donde no se revisaron las piezas ahora dañadas.
• Anexo III: Dividido en cuatro archivos (Anexo III.1,Anexo III.2, Anexo III.3 y Anexo III.4) Copias de todas las revisiones efectuadas en su taller, en algunas de las cuales consta mi reclamación por ruidos en el motor, ordenadas desde la última hasta la primera revisión.
• Anexo IV: Resguardo de depósito donde se demuestra la fecha de entrada a su taller para la reparación.
• Anexo V: Fotografías de la avería.
• Anexo VI: Factura de reparación. (En breve se le notificará el importe).
Sin otro particular, quedo a la espera de su pronta respuesta.
Atentamente,
***