Estimados/as señores/as:
En fecha 21/02/2022 adquirí una pantalla de proyección Optoma.
Dicha pantalla desde el comienzo al cerrar la pantalla provoca una serie de marcas en varias partes de la pantalla de proyección, no se trata de algo que haya ocurrido con el paso del tiempo.
El uso que se ha hecho ha sido absolutamente adecuado y conforme al esperado y, el daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto.
Tras enviarles fotos a Optoma y confirmar el problema que tiene acceden a reemplazarla solicitándome factura de compra de la misma, la cual les facilito de inmediato. Para mi sorpresa, y aun encontrándose en el plazo legal de garantía y tras haber indicado que se iba a cambiar dado que es un defecto de fabricación, rehusan al reemplazo, tras ver el defecto de la pantalla me indican lo siguiente:
"¿Podría enviarme la factura de compra y el documento que le adjunto, cumplimentado? El responsable del producto ha aceptado reemplazarle la pantalla."
Y tras aportar factura de compra en periodo legal de cobertura responden lo siguiente, a pesar de que en ningún momento nadie le indicara que fuera nueva, de hecho según el formulario de contacto que recibieron en ningún caso se indica tal invención de la persona que atiende, Alejandro González Domínguez.
"Pensé que se trataba de una pantalla recién comprada. En este caso no podemos reemplazarla. El reemplazo solo se contempla por algo así si la ha recibido tal cual recién comprada. Después de tanto tiempo de uso este tipo de marcas pueden suceder por el propio uso de la pantalla, y no es un fallo de funcionamiento como tal como por ejemplo que deje de funcionar el motor."
Solicito que procedan a dar una respuesta a esta reclamación lo antes posible dado que no es aceptable que usen el periodo de garantía a su propia conveniencia, yo en ningún momento les indiqué que acabara de comprar el producto.
Sin otro particular, atentamente.