Estimados señores,
El motivo de esta reclamación es la pérdida de mi envio mediante una recogida a domicilio. El caso es que envié un patinete BONGO Y65 a reparar, estando en garantia.
Se tramitó la incidencia via telefónica por primera vez el dia 2 de mayo, acordando la recogida. Al no tener noticias de la recogida, se volvió a tramitar la incidencia el dia 7 de mayo, también por via telefónica.
Finalmente vino el camión a recoger el patinete. El conductor del camión no me dió ningún albarán, cosa que me extrañó ; aparcó de forma momentànea delante de casa y le ayudé a subir el patinete. Él no llevaba ningún tipo de papel para darme, ni enganchó ninguna etiqueta en el paquete, "bueno ya lo arreglaré yo" me dijo. Se subió ràpidamente al camión y se marchó.
De todo esto ya hace más de 15 dias. El miércoles 4 de junio me pongo en contacto con CECOTEC para ver el estado de reparación y se me dice que "según la empresa, no se recogió ningún paquete" que " hace falta el albarán de recogida", documento que el conductor no proporcionó.
De todas maneras, cabe comentar lo siguiente:
1- La recogida se tramitó desde CECOTEC. Yo no llevé el patinete a ninguna agencia. Eso quiere decir que el dia de recogida tiene que constar, y la agencia lo tiene que tener registrado. No puede ser que se produzca un caso así y no exista ningún registro ni protección al cliente. Creo que esto ya deja claro que no ha sido nuestra responsabilidad y que hemos sufrido una "pérdida" del objeto, cuando hemos depositado toda nuestra confianza en ustedes y en vuestra gestión de la recogida del paquete.
2- El paquete pesa más de 25 kilos, de unas dimensiones considerables. No puede ser que se pierda así, sin más. Como he dicho, la oficina de recogida tiene que saber qué conductor tenía que venir ese dia y cuál era la mercancia. No puede ser de otra manera. Tienen que haber un registro de: 1) ustedes a la agencia, dando la orden de recogida; 2) de la propia agencia de transporte, dando la consigna de recogida al transportista; 3) en el peor de los casos, ese transporte debiera estar asegurado, pues su valor es elevado. Como mínimo, estos indicadores tienen que existir. Si despues de todo esto, la empresa se limita a decir que "no se efectuó la recogida", nos situa como víctimas de una mala gestión en el servicio posventa.
Esperamos que nos aporten una solución a esta situación, depurando las responsabilidades necesarias.