Naturaleza del problema:

Otro

Tu reclamación

O. V.

A: IBERIA LÍNEAS AÉREAS

08/10/2018

Cuando el día 6/10/2018 volaba con la compañía IBERIA en el vuelo IB0480 desde MADRID con destino ASTURIAS en tránsito desde PARIS, a mi llegada al aeropuerto de ASTURIAS me encontré mi equipaje de mano completamente destrozado.Compré en la página de IBERIA un billete (tarifa OPTIMA --> lo que te da derecho - previo pago, por supuesto - a elegir asiento, a facturar una maleta, y a llevar tu equipaje de mano contigo en la cabina del avión) desde PARIS a OVIEDO. En el vuelo de PARIS a MADRID (en mi tarjeta de embarque aparecía agrupada en el GRUPO I no tuve absolutamente ninguna incidencia con mi equipaje de mano, que pude llevar conmigo en la cabina del avión. Cuando llego a madrid y embarco a ASTURIAS, en el finger de acceso al avión me OBLIGAN a dejar mi equipaje de mano dándome como única información que era política de la compañía. Cual será mi sorpresa cuando accedo al interior del avión y veo que los compartimentos superiores están VACIOS. Pregunto a un azafata de la tripulación el motivo por el que me han obligado a bajar mi maleta de mano a bodega cuando hay sitio más que de sobra para llevar mi maleta y la de al menos treinta o cuarenta personas más y me vuelve a contestar que es política de la empresa. A los pocos minutos vuelve y me explica que al haber adquirido un billete barato (lo que además de ser absolutamente clasista, es mentira, dado que yo adquirí un billete con tarifa óptima, más caro que la tarifa básica) es por lo que no puedo viajar con mi equipaje de mano. Al contestarle yo que no era cierto que hubiera adquirido un billete barato como él me decía y explicarle que yo había pagado no sólo por facturar mi maleta de mayor volumen, sino también por la elección de asiento (viajaba en el asiento 9C), me dice que no sabe lo que ha podido pasar y que normalmente a partir del asiento 8 la empresa decide quitar las maletas. Tras hacerle ver lo ridículo de su explicación, ya que en el vuelo anterior desde PARIS a MADRID yo viajaba en el asiento 16 con las mismas condiciones de billete, pudiendo subir a bordo mi equipaje de mano, vuelve a cambiar de versión para intentar explicar que se trataba de algo estadístico y que era política de la compañía. Cuando le insisto en que no entiendo por qué los compartimentos van vacíos y mi maleta (junto con la de muchos otros pasajeros más, en torno a 40 diría) tiene que viajar en la bodega, cambia de versión para explicarme que la nueva política de IBERIA es la de máxima puntualidad, y que por eso quitan los equipajes de mano a una serie de personas. Todo excusas baratas y sin ningún fundamento. Le comento y agradezco que intente ofrecerme explicación ya que él no tiene la culpa de la situación pero que no me creo nada de lo que me cuenta y que pondré una reclamación, cosa a lo que él me anima también.Cuando finalmente llego a destino y recojo mi equipaje (el facturado y el que me habían obligado a bajar a bodega) me encuentro mi equipaje de mano completamente roto. Tiene uno de los lados abollado, lo que impide que cierre bien, tiene la barra o tirador arrancado de cuajo, por lo que no puedo hacer rodar mi maleta, y las esquinas completamente dañadas, con los embellecedores arrancados también.Me parece una situación completamente INDIGNANTE. Acudo al mostrador de IBERIA a poner la correspondiente reclamación. Me atienden, me dan un número de referencia y me dicen que tengo que entrar YO en la página web de IBERIA para gestionar la incidencia. Cuando llego a mi casa, sigo los pasos que me han indicado, y la pagina web me informa que la incidencia hay que solucionarla por teléfono llamando a un 901 lo cual es absolutamente SORPRENDENTE cuando la señora que me atendió en las reclamaciones del aeropuerto de ASTURIAS me ASEGURO que en un par de días tendría una maleta nueva en mi casa (por cierto, yo NO quiero una maleta nueva, quiero MI MALETA o el dinero que pagué por ella). Llamó al 901 costeando YO esa llamada me tienen al teléfono cinco minutos en los que tengo que hablar con UN ORDENADOR cuando por fin me pasan con un agente la chica que me atiende me dice que el servicio de equipajes y sus incidencias no trabajan el fin de semana y que llame el lunes. Cuando le pido explicaciones al respecto sobre por qué no funciona la página web de IBERIA tal y como me habían comentado en el aeropuerto me contesta con respuestas automatizadas que no tienen ningún sentido. Insiste en que ella trabaja solo para las tarjetas IBERIA PLUS y que no puede ayudarme. Sinceramente me parece una situación INCREIBLE, que me mareen de esa manera para quitarme de encima cuando IBERIA es RESPONSABLE de todo lo que me ha pasado y lo único que hacen es darte vueltas para que desistas y te desesperes.En definitiva, yo quiero que me den una maleta IGUAL a la que yo tenía por la que pagué en su día 99,90 euros en MISAKO y que me devolvieron totalmente rota e inservible o, en su defecto, que me devuelvan MI dinero.

Mensajes (2)

O. V.

A: IBERIA LÍNEAS AÉREAS

25/10/2018

Estamos a 25 de octubre y no he recibido ninguna comunicación suya respecto a mi reclamación, acompañada de varias fotografías donde se ve el DESTROZO que le hicieron a mi maleta.A través de su página web no hacen más que tomarme el pelo, enviándome una y otra vez el mismo email "automatizado" cuando ya les envié hace tiempo un mensaje con toda la documentación necesaria. Si piensan que así voy a cansarme y dejar de reclamar lo que ES JUSTO, se equivocan de persona.De seguir sin atender mi reclamación, con el apoyo de la OCU continuaré adelante y no descarto acudir incluso a la vía judicial, dado que no hay disposición por su parte de ofrecer ninguna solución al problema que ustedes generaron.

IBERIA LÍNEAS AÉREAS

A: O. V.

28/11/2018

Estimada socia: En relacion a su solicitud de mediación, le adjujtamos que conforme a la nueva normativa de protección de datos, para poder tramitar su reclamación debe enviarnos completada y firmada por el titular del contrato/factura, la autorización que adjunto acompañamos. con los check de las autorizaciones marcadas. Referidas a los párrafos finales de AUTORIZO y acepto, consignando un X a l izquierda de los mismos. por así exigirlo la normativa de protección de datos. Puede enviarlo telemáticamente, por medio de la web de OCU, s:www.ocu.org/contacto/consulta-juridica, en la opción mediación, indicando su n° de expediente:, bien por fax al 91 300 90 02, o por correo ordinario, dirigido a OCU,C/Albarracín 21, 28037, MadridQuedando a su entera disposición, reciba un cordial saludo.ASESORIA OCU click en el siguiente enlace: :na2.se.voxco.com/se/?st=6M9NIk9SWq%2fFRQoYFfG7cA1yCTkKd0oaUlo1kd451ZMTAT1bmLyvmQ%3d%3durlimport=1questlist=categsessionidcateg=SAIsessionid=12861893


¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma