El 24 de abril, me comuniqué con el equipo de Don Baraton para solicitar información sobre la posibilidad de comprar un sofa y recibirlo en una dirección determinada después del 30 de mayo. En esa conversación, se me aseguró que no habría ningún problema con mi solicitud y no se me informó de ninguna condición adicional ni se me indicó que habría algún cargo por almacenamiento en caso de cancelación del pedido.
Sin embargo, cuando me vi en la necesidad de cancelar mi solicitud el 4 de mayo(mucho antes de que se procediera al envio del producto), recibí una respuesta en la que se me informaba que se me facturaría un cargo por "almacenaje" de 50 euros y que además el pago de lo devuelto se haría en 30 días (no en 14 como explica su política de devoluciones). Esta información no se mencionó en ningún momento durante nuestra conversación inicial ni se especificó en las condiciones de envío o servicio de su web.
Una vez recibida esta información, les solicité que reflexionaran acerca del reintegro íntegro, dado que este cargo de dinero no tenía justificación, era arbitrario completamente, y no esta previsto en ninguna normativa, y me respondieron que si quería, reclamase, y que mientras tanto no me devolverán nada de mi dinero.
Considero que el cargo por almacenamiento es injustificado y abusivo y no fue comunicado en el momento de realizar la solicitud. De haberme informado en su momento, no hubiera realizado de ningún modo la compra en este establecimiento.
En su web en ningún caso se alude a gastos de almacenaje en caso de desistimiento, ni como he comentado previamente, se me comentó nada acerca de este tema.
El importe de 50 euros es una decisión unilateral y completamente arbitraria que no se basa en nada ni se informa al consumidor y que supone un enriquecimiento a cambio de absolutamente ningún servicio. Además, la retención injustificada del dinero durante ya dos meses, por un servicio que no se va a prestar me resulta del mismo modo, abusiva.
Por lo anterior, solicito el reembolso íntegro del importe que he pagado por el servicio.