Accionistas del Popular

nd Participan en esta Campaña

APÚNTATE PARA QUE LLEGUEMOS A nd


Solamente usaremos estos datos para gestionar esta campaña

¿ACCIONISTA DE POPULAR? OCU PUEDE AYUDARTE

 

 Podemos ayudarte: Llama al 900907406

 

El Banco Central Europeo consideró inviable al Banco Popular y el Banco Santander lo compra por la cantidad simbólica de un euro. Se garantiza el dinero de los clientes pero... ¿Y qué pasa con los accionistas? Más de 300.000 ahorradores que han visto como el traspaso del banco al Santander anula el valor de sus acciones. ¿Eres uno de ellos?

OCU te ayuda a recuperar tu dinero: llama gratis al 900 907 406 

Los accionistas no deben pagar las consecuencias

Las pérdidas de valor de la entidad no han dejado de sucederse, al tiempo que seguía aumentando el número de accionistas. Para OCU, es preciso garantizar y defender los intereses de los miles de accionistas minoritarios del Popular que se han visto gravemente perjudicados por la tremenda pérdida de valor de los títulos: si venden la entidad por un euro ¿cuánto valen ahora tus acciones? Nada, dicen. 

Qué está haciendo OCU

> OCU se ha dirigido al Banco de España y al Ministerio de Economía para pedir que articulen una solución.

  • Solicitamos que se establezca  de inmediato un mecanismo extrajudicial que ahorre tiempo y dinero a los más de 300.000 afectados: los ahorradores deben tener derecho a recuperar todo el dinero perdido sin ningún coste adicional, tienen derecho a una solución rápida y justa.
  • Si no se adopta una solución en vía extrajudicial, acudiremos a trubunales para defender tus intereses y ayudarte a recuperar tu dinero.
  • Además, es imprescindible adoptar medidas para evitar que este tipo de situaciones sigan produciéndose: los pequeños accionistas no tienen porqué pagar las consecuencias de la mala gestión de las entidades. Ellos están al margen de las dificultades y el proceso de ejecución, y simplemente invirtieron su dinero en una entidad supervisada por el Banco de España, debidamente auditada y que se consideraba "solvente". No pueden perder su dinero sin más.

> OCU ha interpuesto una querella contra la cúpula del Banco Popular, por presuntos delitos de falsedad contable y estafa a los inversores. Esta querella ha sido admitida a trámite, una buena noticia para los consumidores.

> OCU ha solicitado tener acceso al expediente de resolución del Popular, a la valoración de la entidad y a las comunicaciones intercambiadas por los organismos que intervinieron en la resolución, mediante una carta a la Comisión Europea.

> OCU recurre ante la Audiencia Nacional la decisión del FROB sobre el Banco Popular. De esta manera se abre la vía administrativa, con objeto de aclarar el procedimiento y depurar responsabilidades en defensa de los pequeños inversores. 

> OCU ha presentado ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea un recurso contra la resolución de la Junta Única de Resolución (JUR), que ha sido admitido a trámite.

En paralelo, nuestros expertos están estudiando la mejor manera de ayudar a los usuarios afectados a recuperar su dinero.

Si eres un accionista afectado, cuenta con OCU: llama al 900 907 406