Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Derechos del consumidor

Los bonistas del Banco Popular recuperan 120.000 euros gracias a OCU

17 jul 2019
Se trata de las primeras sentencias obtenidas por la organización en la que se recupera la inversión en bonos

El juez anula los contratos por vicio del consentimiento de los consumidores al no constar que la entidad informara de los riesgos del producto

A raíz de la resolución del Banco popular en junio de 2017 todos los inversores en obligaciones de la entidad perdieron la totalidad de su inversión
 

Los juzgados de primera instancia de Móstoles han dictado varias sentencias en las que se anulan por vicio del consentimiento la inversión efectuada por varios socios de OCU en “OBLIGACIONES SUBORDINADAS 2011-2” del Banco Popular por importe de 122.000 euros. 

Los inversores que suscribieron obligaciones subordinadas del Banco Popular vieron como a raíz de la resolución de junio de 2017 por parte del FROB perdieron toda su inversión. Se trataba de un producto complejo y que fue suscrito a propuesta de la entidad, sin que ésta, según acreditan las recientes sentencias, cumpliera con las obligaciones de información sobre las características y los riesgos de la inversión que establecía la normativa de protección de los pequeños inversores. 

La sentencia que estima íntegramente las pretensiones de los reclamantes, declara nulo el contrato de suscripción de las obligaciones subordinadas y condena al Banco Santander, entidad que hereda las obligaciones del Banco Popular, a devolver el importe principal de la inversión más los intereses de demora, a los que hay que restar los rendimientos de la inversión, además impone las costas del juicio a la entidad demandada. Estas sentencias aún no son firmes y contra las mismas el banco podría interponer recurso de apelación.

OCU se felicita por estas primeras sentencias a la que seguirán sin duda otras en el mismo sentido que van a permitir a los afectados recuperar su inversión. Se trata de un paso más en el camino emprendido por OCU para defender a los pequeños inversores afectados en sus diferentes modalidades que perdieron sus ahorros tras la quiebra del Banco Popular. En este sentido OCU recuerda que el pasado mes de mayo presentó las primeras demandas civiles para lograr que los accionistas que acudieron a la ampliación del popular recuperen su dinero. 

OCU recuerda a todos los afectados por la quiebra del Banco Popular que puso en marcha una campaña para defender los intereses de los pequeños accionistas afectados y que, si aún no se han decidido, están a tiempo de hacerlo.

 

Más información y contenido sobre la campaña en este enlace.

Para más información (medios de comunicación): Teléfono: 91 722 60 61 - prensa@ocu.org www.ocu.org

 

OCU es una organización sin ánimo de lucro e independiente, gracias el apoyo de sus más de 300.000 socios. Como organización de consumidores, OCU tiene como objetivo contribuir e influenciar, para conseguir el bienestar común de todos los consumidores en España, con trasparencia y ofreciendo contenidos e informaciones cercanas y útiles que hacen posible que los consumidores se enfrenten a la contratación de servicios y adquisición de productos bien informados.