Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

La UE admite el recurso de OCU contra la JUR por su decisión sobre el Banco Popular

28 ago 2017

El Tribunal de Justicia de la Unión Europa ha admitido a trámite el recurso de anulación que OCU presentó a principios del mes de agosto contra la decisión de la Junta Única de Resolución (JUR), por la que se aprobó la resolución del Banco Popular, y que propició que la entidad se vendiera al Banco Santander por el precio de un euro. 

OCU se muestra muy satisfecha por esta admisión, que considera un paso más para conseguir que los pequeños inversores y accionistas minoritarios que perdieron toda su inversión recuperen su dinero, así como una compensación por el perjuicio sufrido.

El recurso de anulación contra la decisión de la JUR presentado por OCU ante la jurisdicción europea se suma a otras acciones llevadas a cabo por la Organización en España, tanto en el ámbito penal como administrativo.

 

En este sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios ya presentó la primera querella contra la cúpula directiva del Banco Popular, con el fin de depurar responsabilidades en defensa de los afectados, así como un recurso ante la Audiencia Nacional contra la decisión del FROB por esta misma razón y que también ha sido admitido.

 

Mientras la causa se resuelve, OCU recuerda a todos los inversores y accionistas minoritarios afectados que pueden sumarse a la plataforma de Movilízate. Hasta el momento, más de 19.500 afectados se han puesto en contacto con la Organización a través de esta plataforma, a los que está informando de manera periódica sobre la situación y avances conseguidos durante este procedimiento.  

 

 

Para más información (medios de comunicación): Teléfono: 91 722 60 61 – Eva Jiménez. prensa@ocu.org

 

OCU es una organización sin ánimo de lucro e independiente, gracias el apoyo de sus más de 300.000 socios. Como organización de consumidores, OCU tiene como objetivo contribuir e influenciar, para conseguir el bienestar común de todos los consumidores en España, con trasparencia y ofreciendo contenidos e informaciones cercanas y útiles que hacen posible que los consumidores se enfrenten a la contratación de servicios y adquisición de productos bien informados.