Noticia

Lavadoras más eficientes, pero no más eficaces

21 mayo 2015
Señora y lavadora

21 mayo 2015

Lavadoras con más capacidad de carga y revoluciones, más eficientes… En definitiva, con más prestaciones, pero no mejores a la hora de quitar las manchas de suciedad o aclarar la ropa. Dos asignaturas que, a pesar de todas las mejoras, siguen estando pendientes.

Comparador de lavadoras

Las mejoras que los fabricantes incorporan a los nuevos modelos de lavadoras se traducen en una mayor eficiencia... pero eso no significa que sean más eficaces, es decir, que laven mejor.

Más prestaciones no implica mejor lavado

Las lavadoras de hoy en día son cada vez más inteligentes: detectan la carga exacta y ajustan el tipo de lavado que es más adecuado para la ropa se introduce en el tambor. Muchas de ellas cuentan con dosificadores que ajustan la cantidad adecuada de jabón y suavizante, entre otras cosas. 

Ahora bien, nuestros análisis ponen de manifiesto que estas mejoras en la eficiencia energética y en el ahorro de agua no vienen de la mano de una mayor eficacia en el lavado o en aclarado.  

Las novedades se pagan

Por otro lado ya no es raro encontrar lavadoras que ofrecen capacidades de carga de entre 7 y 8 kilos, incluso, hay algunas que llegan hasta los 10 kilos,  para adaptarse a las necesidades de todos los hogares. Y lo mismo ocurre con las revoluciones: hay modelos por encima de las 1.400 rpm. Hay muchos que creen que un mayor número de revoluciones está directamente asociado con un lavado más eficiente, pero eso no es cierto. Las revoluciones por minuto afectan al porcentaje de humedad que se consigue reducir en el lavado, no a la limpieza de la ropa.

Te ayudamos a acertar

Si necesitas cambiar de lavadora, te recmendamos que antes de nada pienses cuáles son las necesidades reales de tu familia: valora si te merece la pena pagar por más capacidad o más revoluciones

Para ayudarte en la tarea de averiguar qué modelo es el que más te conviene, te recomendamos que consultes nuestro  comparador de Lavadoras, 


Imprimir Enviar por email