Noticia

Las lavadoras clase A ya son las menos eficientes

21 abril 2014
lavadoras

21 abril 2014

En solo 2 años la clase A ha pasado de ser sinónimo de excelencia a convertirse en la peor. Ahora la máxima eficiencia energética se indica con la clase A+++. La UE ha prohibido que se sigan fabricando frigoríficos, lavadoras, lavavajillas y secadoras de clase A.  

La eficiencia energética suena compleja pero tiene una sencilla traducción: ahorrar energía es bueno para tu bolsillo (gastas menos en facturas) y para el medio ambiente (contaminas menos).

Si hablamos de electrodomésticos, una serie de categorías separan a unos de otros, indicando los modelos que aprovechan mejor la energía.

La mejor clase energética suele salir más cara, pero a la larga se ahorra (en 7 años la diferencia de precio queda amortizada... y las facturas de la luz lo notan siempre).

De matrícula de honor a suspenso

Hace solo 2 años la clase A era la matrícula de honor para frigoríficos, lavadoras, lavavajillas... Pero las nuevas tecnologías han revolucionado también este sector y hoy en día ya hablamos de la clase A+++.

La clase A se ha quedado anticuada y la UE ha prohibido la clase A en la producción de frigos, lavadoras (si la carga máxima supera los 4 kg), secadoras y lavavajillas (si tienen más de 10 servicios).

La clase A es historia pero aún puedes toparte con ella. Una cosa es que se haya prohibido fabricarla más y otra muy diferente que no se encuentre todavía en algunas tiendas (hasta el final de existencias).

Su extinción definitiva es cuestión de tiempo, al igual que pasó con las bombillas incandescentes.


Imprimir Enviar por email