Noticia

¿Qué clase de frigorífico necesitas?

29 octubre 2012
frigp

29 octubre 2012

¿Sabes cómo se clasifican los frigoríficos?, ¿y los congeladores?, ¿por qué algunos tienen más estrellas que otros? Conoce las clasificaciones de estos electrodomésticos, empezando por la Clase Climática de las neveras.

Los frigoríficos se clasifican por su eficiencia energética, tipología (dos puertas, combis, congeladores), poder de congelación... Pero también por una característica que se denomina Clase Climática, y que establece las temperaturas ambiente entre las que el aparato puede trabajar sin problemas.

Por ejemplo: un frigorífico puede estar diseñado para estar instalado en una cocina donde la temperatura ambiente no baje de 16º C y no sea superior a 32º C. En este caso se la asigna la Clase Climática Normal.

En el caso de que este mismo frigorífico estuviera en una azotea o balcón, y en verano la temperatura ambiente alcanzara los 40 grados, el aparato dejaría de funcionar bien. Por lo tanto, a la hora de comprar y de instalar en casa, debe tenerse en cuenta siempre el emplazamiento y el uso a que va a estar destinado el aparato.

¿Qué son las estrellas de los congeladores?

Las estrellas de los congeladores indican la capacidad de producir frío. Según las temperaturas que pueden alcanzar se les asigna un determinado número de estrellas:

  • Una estrella *: Llegan a alcanzar hasta -6º C. No sirven para congelar alimentos.
  • Dos estrellas **: Llegan a -12º C. No pueden congelar alimentos.
  • Tres estrellas ***: Llegan a alcanzar los -18º C. No sirven para congelar alimentos, pero si conservan los que que ya están congelados. La duración máxima de los alimentos congelados en su interior es la que se indica en su envoltorio.
  • Cuatro estrellas ****: Llegan a -18º C y son los únicos que pueden congelar los alimentos.

Si quieres conocer más características de los frigoríficos más vendidos, no dejes de consultar nuestro:

 Comparador de Frigoríficos


Imprimir Enviar por email