Guía de compra

Guía de compra de vitrocerámicas

19 enero 2017

19 enero 2017

Las placas vitrocerámicas tienen este nombre por su superficie. La vitrocerámica es un material que se caracteriza porque permite la transmisión del calor de abajo arriba y resiste pesos y grandes diferencias de temperatura.

Hay distintos tipos de placas vitrocerámicas y algunas veces, se combinan en una misma placa fuegos de distintos tipos. Dentro de las placas vitrocerámicas, las de inducción son la gama más alta.

Tipos de placas

Las placas de inducción usan un mecanismo de campos magnéticos para calentar directamente el recipiente, en vez del  cristal cerámico.

  • Su precio de compra es más elevado que el de las placas vitrocerámicas convencionales, pero su consumo eléctrico es menor.
  • Son un sistema muy seguro. Calienta directamente el recipiente, nunca la superficie.
  • No sirven para cocinar con cualquier recipiente. Debe usarse menaje con fondo plano y liso, preferiblemente de acero.

Las placas radiantes generan calor a partir de unas resistencias metálicas con forma de espiral.

  • Son las más económicas y a su vez, las menos efectivas.
  • Las “Hi-light” reaccionan con más rapidez que las radiantes.

Las placas halógenas suelen combinar fuegos radiantes y “Hi-light”.

  • Generan calor muy rápidamente.

¿Eléctricas o de gas?

Las vitrocerámicas de gas son similares a las eléctricas, pero a diferencia de ellas, sus quemadores funcionan con gas. Resultan por ello, más baratas y además,reaccionan rápidamente a los cambios en potencia. Los inconvenientes que estas vitrocerámicas tienen son, entre otras cosas, su elevado precio, la baja eficiencia y lapoca variedad.

Las vitrocerámicas eléctricas resultan bastante seguras y fáciles de limpiar. Además, destacan por su rapidez y su superficie plana. En su contra está su elevado precio, bastante mayor que en las de gas; y su delicada superficie, que corre el riesgo de romperse por un golpe o peso demasiado elevado.


Imprimir Enviar por email