Noticia

Este año no hay simulador del IRPF

23 diciembre 2015
Simulador IRPF

23 diciembre 2015

Este año en la Agencia Tributaria no se ha previsto poner a disposición de los usuarios un simulador que permita al contribuyente calcular su declaración del IRPF: una decisión que lamentamos, pues se trata de una herramienta muy útil para los usuarios.

A diferencia de lo que venía sucediendo desde 2004, este año no se ha previsto contar con un simulador que permita al contribuyente calcular su declaración del IRPF.

Un servicio útil desde 2004

Esta es una decisión que lamentamos, ya que el simulador era una herramienta muy útil para los contribuyentes, pues sus resultados orientaban al usuario, ayudándole a tomar decisiones que rebajaban el coste de la declaración.

Los contribuyentes contábamos con este servicio desde 2004: cada año se daba a conocer a mediados de diciembre, pero este 2015 no habrá simulador disponible.

La AEAT no ha informado a través de su web, y por teléfono se limitan a decir que desconocen información al respecto, sino que, ante las consultas de los internautas, el soporte técnico de la AEAT ha explicado en su cuenta de Twitter que este año no se publicará el Simulador de Renta.

Ajusta cuentas antes de fin de año

No obstante, aunque no sea posible contar con el Simulador IRPF, antes de que el año 2015 toque a su fin siempre es posible conseguir ahorrarse un buen pellizco en la próxima declaración de la renta. Para ello hay que echar cuentas y tomar algunas decisiones: hacer unos oportunos donativos, vender bienes con  pérdidas para compensar las ganancias… Estás a tiempo de poner en práctica algunas medidas para pagar menos a Hacienda. Consulta 

10 trucos para pagar menos impuestos


Imprimir Enviar por email