Noticia

Nos movilizamos para que la mili cuente

Más de 16.000 personas han apoyado ya nuestra campaña La mili cuenta. ¡Gracias por ser uno de ellos! Entre todos podremos conseguir que se escuchen nuestras peticiones y que se compense a los afectados, porque tu tiempo y tu esfuerzo lo merecen.

la mili cuenta

Hace ya varios meses que OCU inició su campaña La mili cuenta. Desde entonces, más de 16.000 personas están apoyando esta acción para conseguir que el tiempo dedicado al servicio militar obligatorio o a la prestación social sustitutoria sea tenido en cuenta a efecto del cálculo de las pensiones de jubilación, o también para aumentar otras pensiones, como la de viudedad u orfandad.

Dentro de las acciones de esta campaña, además de trasladar al Gobierno nuestras peticiones,  nos hemos reunido y hemos presentado nuestra propuesta y peticiones a diferentes grupos parlamentarios (PP, PSOE y Unidos Podemos, y está pendiente la reunión con el grupo parlamentario de Ciudadanos).

Como sabes, en OCU consideramos que las personas que dedicaron ese tiempo al Estado, con su servicio militar o prestación social deberían recibir una compensación.

Para OCU una compensación adecuada sería una subida lineal de 50 euros/mes por cada año de servicio, en 14 pagas al año. Esto incrementaría en 700 euros al año la pensión de todos los afectados, sus viudas o sus huérfanos.

Adicionalmente consideramos que el Gobierno debería ofrecer ventajas a la hora de jubilarse anticipadamente y que el tiempo de la mili o prestación cuente para generar el derecho a la prestación

Te mantendremos informado de los avances que vayamos consiguiendo. Anima a tus contactos a sumarse a esta acción. 

La mili cuenta