Informe

Plan de pensiones, ¿realmente te interesa?

29 diciembre 2016
Planes de pensiones

29 diciembre 2016

Con la oferta actual de planes de pensiones, sólo te interesa si tu renta anual supera los 60.000 euros. Para los demás casos, es mejor invertir en un fondo. Si ya tienes uno, te contamos su funcionamiento, “ventajas fiscales”, lo que debes aportar, cómo recuperar tu dinero y los supuestos en los que podrías hacerlo antes de tu jubilación.

¿En qué consisten?

Los planes de pensiones son una de las opciones más contratadas a la hora de ahorrar para la jubilación. El 62% de las personas que ahorran en España pensando en complementar su pensión, lo hace a través de estos productos.

Un plan de pensiones es un producto financiero de ahorro que permite al inversor realizar aportaciones con el objetivo de disponer de un capital o una renta en el momento de su jubilación. Salvando las distancias en cuanto a fiscalidad y liquidez, los planes de pensiones funcionan de forma muy similar a los fondos de inversión. Sus gestores invierten el patrimonio en acciones, obligaciones, fondos…, de tal manera que el valor del plan fluctúa en función de la evolución de las inversiones que aborda. Por este motivo se puede ganar o perder dinero con ellos según la naturaleza de sus inversiones, el acierto de sus gestores al elegirlas y los gastos que carga.


Imprimir Enviar por email