Noticia

El Popular no devuelve el dinero

04 marzo 2016
Banco Popular

04 marzo 2016

Quitan la cláusula suelo, obligados por la sentencia del Supremo, pero no devuelven el dinero, y es algo a lo que están obligados. Si tienes hipoteca en el Banco Popular, Movilízate con OCU para conseguirlo: hay mucho dinero en juego.

El Supremo ha sentenciado que la cláusula suelo de los contratos del Banco Popular no reúne las exigencias de transparencia aplicables y por lo tanto es nula. Y la consecuencia de ello es que el Banco Popular debe dejar de aplicar la cláusula suelo de inmediato a todos sus clientes, por supuesto (y esto ya supone un ahorro considerable en la cuota mensual), pero también debe devolver las cantidades pagadas de más.

Movilízate con OCU contra este abuso

Quitan el suelo, pero no devuelven el dinero

El banco está empezando a eliminar el suelo a los clientes que tenían hipotecas con Banco Popular, pero:

  • No devuelve los importes cobrados de más incumpliendo los criterios fijados por el Tribunal Supremo: según la sentencia del  25 de marzo de 2015 del Tribunal Supremo, cuando la cláusula suelo se declare abusiva y por tanto nula, procederá la devolución de los intereses pagados a partir del día 9 de mayo de 2013, fecha de la primera sentencia en la que se declaró nula la cláusula suelo, sin embargo el Popular se niega a acatar ese criterio.
  • Se niega a eliminar el suelo a los cliente con hipotecas que provienen de Oficinadirecta.com o del Banco Pastor, entidades ahora integradas en Banco Popular, alegando que no les afecta la sentencia.

Qué debes hacer

Si eres cliente del Banco Popular, te han quitado el suelo, pero se niegan a devolverte las cantidades pagadas de más, no te quedará más remedio que acudir a los tribunales para conseguir que te dé tu dinero (en el caso de la sentencia del Supremo, para un préstamo de 150.000 euros a 25 años firmado en marzo de 2001, deben devolverle más de 12.000 euros). Comprueba cuánto has pagado de más usando nuestra 

Calculadora de cláusula suelo

Nuestro consejo es que no lo hagas todavía, sino que esperes a que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea resuelva la cuestión prejudicial planteada sobre la retroactividad de la cláusula suelo y establezca si las entidades tienen que devolver todas las cantidades pagadas de más o solo las pagadas desde el 9 de mayo de 2013. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en tu reclamación. 

Si eres cliente del Popular, pero firmaste tu hipoteca con oficinadirecta.com o con el Banco Pastor también te ayudaremos para que puedas reclamar ante los tribunales a un coste razonable tanto la eliminación de la cláusula suelo de sus contratos como la devolución de las cantidades cobradas de más por su aplicación. 

Entra en Movilízate o llámanos al 900 907 091

 


Imprimir Enviar por email